Página de inicio » Nacionales » Lady Drag marcha por violaciones durante el régimen de excepción
“Lady Drag” sale a las calles a denunciar las violaciones a los derechos humanos luego de la implementación del Régimen de Excepción. Foto Diario Co Latino/cortesía.

Lady Drag marcha por violaciones durante el régimen de excepción

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

“Régimen de excepción no es igual a silencio”, fueron las palabras que colocó en su capa Marvin Pleitez, mejor conocido como “Lady Drag”, quien salió a las calles de San Salvador este miércoles para denunciar violaciones a los derechos humanos durante la implementación del estado de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa de mayoría oficialista el pasado domingo.

“No es que yo esté en contra de reforzar la seguridad de los lugares más vulnerables del país, de verdad, lo apoyo, pero ayer (el martes) amanecimos viendo imágenes y videos de policías y militares revisando niños y niñas que iban o venían para sus escuelas junto a sus madres, humanamente fue algo que me indignó”, comentó la activista.

A lo que hacía referencia, es a una fotografía que un fotoperiodista de un rotativo capturó el lunes, donde un efectivo militar, con su M16 al frente, revisaba el bolsón de un estudiante con su madre, en la comunicad 22 de abril, en Soyapango. En la zona, la PNC y FAES montó un operativo.

“¿Es este el mensaje que le queremos dar al mundo?”, cuestionó Lady Drag. “Claro, los que aprobaron esta ley saben que sus hijos no van a pasar por ese trauma, ¿de qué manera le puede afectar a un niño o niña esta situación?, de que un policía o un soldado detenga a su mamá, abra su bolsón y lo revise, de verdad no se ponen la mano en el corazón antes de actuar con la cabeza, son niñas y niños”.

Lady Drag hizo una crítica a las instituciones que velan por los derechos de la niñez, “yo me pregunto ¿dónde están las instituciones ante estas acciones que están cometiendo las autoridades del Gobierno de El Salvador?, no veo un pronunciamiento, ni tampoco veo que se manifieste la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos o el Conna (Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia)”.

“No se puede decir que vivimos en un estado democrático cuando el sistema de nuestro país, lo controla todo”, remarcó Lady Drag. Por tal, salió a las calles este miércoles, partiendo desde la Plaza Divino Salvador del Mundo hasta el Parque Cuscatlán.

Drag marchó con un trozo de cinta adhesiva en su boca como un símbolo “de lo que hace el aparato comunicacional del Gobierno con la gente en El Salvador”.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …