Página de inicio » Nacionales » Iglesia llama a la feligresía obrar bajo las enseñanzas de San Oscar Romero
¨Muchos de nosotros tenemos el cuadro y camisa de Monseñor Romero, pero no tenemos el pensamiento ni el corazón de él. Lo ensalzamos pero no actuamos como el lo fué¨, agregó el sacerdote, Carlos Torres, párroco de la iglesia Jesús Cautivo de Zacatecoluca. Foto: Diario Co Latino/Alex Henríquez.

Iglesia llama a la feligresía obrar bajo las enseñanzas de San Oscar Romero

@DiarioCoLatino

“Cuando Cristo esté en el corazón de todos, las cosas serán distintas, pero cuando él está ausente es difícil remar contra corriente”, fue parte del mensaje del párroco Carlos Torres, de la parroquia Jesús Cautivo de la ciudad de Zacatecoluca, quien celebró este domingo la tradicional misa en la cripta de San Oscar Arnulfo Romero, en Catedral Metropolitana.

En el marco de la celebración del día del padre, el padre Torres destacó el papel de la figura paterna en la consolidación de valores y del máximo sacrificio que Dios padre hizo para salvar a la humanidad.  En el acto religioso, el párroco se refirió a la figura del santo salvadoreño como un “pastor incomprendido” e instó a la feligresía a obrar bajo las enseñanzas de Monseñor Romero.

El sacerdote católico hizo énfasis en la necesidad de llevar a la práctica dichas enseñanzas, pues no basta con tener al santo en afiches y camisas, porque eso constituiría un “fanatismo sin sentido”, comentó. “Los que ensalzamos a Monseñor Romero, me gustaría verlos como viven en su casa, como actúan en su trabajo y como se desenvuelven en el colegio los estudiantes, para ver si es cierto que él significa tanto para nosotros”, manifestó.

El religioso, pidió a la feligresía presente en la liturgia orar con devoción por consolidar una cultura de paz, justicia y tolerancia en el país, “La Santísima Trinidad ayudará a transformar un país al que muchos ya no le encuentran sentido, porque Dios está ahí y jamás olvida el dolor de sus hijos”, finalizó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …