Página de inicio » Nacionales » Ministra de Salud sostiene que medicamentos donados serán distribuidos en todo el país
Ana Orellana Bendek, ministra de Salud. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Ministra de Salud sostiene que medicamentos donados serán distribuidos en todo el país

Oscar López
@OscarCoLatino

Ana Orellana Bendek, ministra de Salud, indicó que está próximo a llegar al país un donativo de medicamentos, que será distribuido a todo el sistema nacional de salud, con el objetivo que el medicamento sea entregado a los pacientes que lo necesiten.

“Hemos recibido cantidad de apoyo en el tema de medicamentos, viene una enorme donación de $20 millones primero y luego $27 millones, que está cerca del país porque viene por vía marítima, es medicamento de buena calidad, de alta calidad”, aseguró la funcionaria.

Orellana Bendek, indicó que se creó un equipo en el que participan otras instituciones para el manejo de los medicamentos, esto con el objetivo de garantizar su correcto recibimiento, almacenaje y distribución a todo el país.

“Hemos armado este equipo de alto nivel con el concurso de otras carteras, habrá una contraloría ciudadana para que la gente esté consciente de que el producto llega a donde se necesita, estamos haciendo las cosas de forma correcta y transparente, para que el medicamento llegue (a los ciudadanos)”, dijo la ministra de Salud.

Orellana Bendek, aseguró que con la donación de medicamentos se podrá suplir la demanda de la red pública de salud. “Todos los proveedores de servicios de salud, clínicas asistenciales de alcaldías, arzobispado, ONGs, vamos a activar a todos los proveedores de servicio que asisten a la población, para que el producto llegue a donde tiene que llegar”, enfatizó. La funcionaria explicó que se debe de tomar en cuenta el listado oficial de medicamentos, ya que este inhabilita al ministerio de Salud, para distribuir ciertos medicamentos, pero que esto no significa que no serán de utilidad, ya que se pueden distribuir por medio de otros proveedores de servicios de salud.

Médicos residentes

La ministra de Salud también se refirió a la situación de las plazas para médicos residentes, al respecto dijo: “tenemos avances en el estudio, para plantear alguna propuesta de solución o al menos el diagnóstico de cómo está”.

Orellana Bendek, indicó que desde el ministerio se ejecutará “lo que sea más viable” para el grupo de estudiantes, que iniciará su proceso formativo dentro de un hospital de la red pública. “Es para satisfacer las necesidades pero sin menoscabar las finanzas de la institución, recuerden que estamos ejecutando un presupuesto que así lo recibimos”.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …