Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Proyecto Cultural Sur Vancouver

Proyecto Cultural Sur Vancouver

En el esfuerzo de unir voces profundamente humanas, stuff que emanen sueños nuevos, con fulgor de esperanza, de paz y respeto al hombre, cada año desde que nació la idea de hacer la unidad por medio de la poesía, nos damos cita, teniendo como escenario el cielo,

el universo, ponemos en marcha la información e invitación,

a todos los artistas del mundo. Queremos ahora dar a conocer algunos de los fundadores de este sueño hoy hecho realidad. ¡Nada puede acallar el canto, cuando existen justas razones en poesía! hoy se celebrará del 1 al 30 de mayo, 2016.

Pc-surv presenta un pequeño perfil de los fundadores y conquistadores de este mundo de inspiración, son hombres y mujeres, arquitectos de la paz. La justicia y la Dignidad.

Tito Alvarado (presidente honorario Proyecto Cultural Sur) [email protected]

Gabriel Impaglione (director Revista Isla Negra) [email protected]

Alex Pausides (presidente Festival Internacional de Poesía de La Habana) [email protected]

Carolina Orozco (Responsable del blog oficial del Festival) [email protected]

Festival integrante de la Red Nuestra América de Festivales Internacionales de Poesía-

Tito Alvarado. Poeta, ensayista, periodista, conferencista, promotor cultural, organizador de sueños posibles y sobre todo defensor de causas perdidas. Nació cuando el mundo era otro, en Chile, en un pueblo chico. Ha recorrido caminos, conocido gente y visto de todo, que ya de nada se asombra. Ha publicado 21 libros y traducido al inglés, francés, sueco, alemán, portugués y ruso. Actualmente es Presidente Honorario de Proyecto Cultural Sur Internacional. Cree en el ser humano y sobrevive como latinocanadiense en Montreal. Algunas de sus obras publicadas. 2009 Oda Angélica,  Sureditores pdf, Montreal. 2007  El Libro de Airine, Sureditores, Montreal. 2006  Razones de emergencia, Sureditores, Montreal. 1998  El Cuarto infinito. Sureditores. Montreal. 1996  América Latina en el umbral de lo posible, Sureditores, Montreal. 1995  Ella y ella: las dos. Les éditions d´Orphée, Montreal. RunRunes. Les éditions d´Orphée. Montreal. 1994 Poema de Santiago (en francés).Les éditions d´Orphée. Montreal.1993  Amada-amante. Les éditions d´Orphée. Montreal. 1993 La luz y la palabra. Les éditions d´Orphée. Montreal. 1991  Graffiti. Les éditions d´Orphée. Montreal.1990  Poema de Santiago. Les éditions d´Orphée. Montreal. 1988  Amada-amante. Editorial Sin Nombre. Buenos aires. 1985  Geografía heroica. La Alborada. Montreal. 1984  Ausencias. Ediciones El siglo. Winnipeg.

Gabriel Impaglione nació el 15 de enero de 1958 en Villa Sarmiento, partido de Morón, provincia de Buenos Aires, la Argentina. Reside en la ciudad de Lanusei, provincia de Ogliastra, isla de Sardegna, Italia. Es el responsable de la revista de poesía “Isla Negra”, la que se distribuye como adjunto a sus miles de suscriptores, y de http://revistaislanegra.fullblog.com.ar y de http://revistaislanegra.wordpress.com. Ha sido traducido al francés, ruso, catalán, italiano, gallego, inglés, búlgaro, portugués, sardo, turco y rumano. Es co-fundador y organizador del Festival Internacional de Poesía “Palabra en el Mundo” y miembro fundador del Movimiento Poético Mundial que integra más de un centenar de festivales de poesía y cientos de organizaciones literarias y poetas de innumerables países. Su quehacer fue incluido en antologías de España, Canadá, México, Chile, Italia, Argentina y Francia. Algunos de sus libros cuentan con ediciones electrónicas. De entre los que aparecieron en soporte papel, elegimos citar “Echarle pájaros al mundo” (1994), “Letrarios de Utópolis” (México, 2004), “Prensa callejera”(Buenos Aires, 2004), “Carte di Sardinia” (Italia, 2006), “Racconti fantastici, d’amore e di morte”, en co-autoría con Giovanna Mulas (España, 2007), “Medanales, crónicas y desmemorias /y otros enigmas” (Buenos Aires, 2009), “Parte de guerra” (Venezuela, 2012) y “Giovannía” (Venezuela, 2012).

Carolina Orozco. Poetisa y filósofa colombiana, nacida en la ciudad de Cartagena. Actualmente se mantiene activa como integrante de Proyecto Cultural SUR y como miembro del Equipo Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo desde su tercera versión en el 2009. Por elección propia.

Unidos en la diversidad.

Por el Pc-surv.

Lucy Ortiz, fiel organizadora de Palabra en el Mundo

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …