Página de inicio » Letras y Arte » Canto poético desde Latinoamérica
El “II Festival Virtual de Poesía Latinoamericana”, tuvo lugar en las redes sociales con objetivo es traer las voces emergentes de nuestra querida América Latina a este lado del mundo, a Europa. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Canto poético desde Latinoamérica

Por: Iván Escobar

Un total de 29 poetas y escritores de 11 países se dieron cita al “II Festival Virtual de Poesía Latinoamericana”, organizado por la Biblioteca de La Bóbila, del Hospitalet de Llobregat, de Barcelona, España y la Asociación de Arte y Cultura para el Desarrollo Social (As-ARTE) El Salvador Internacional.

La actividad tuvo lugar en las redes sociales de ambas organizaciones, este jueves 12 de noviembre. “El objetivo es traer las voces emergentes de nuestra querida América Latina a este lado del mundo, a Europa, porque creemos en la poesía como una herramienta para un cambio social”, expresó Cinthya Maldonado, poeta y gestora cultural radicada en Barcelona.

Maldonado escritora de origen hondureño, resaltó el trabajo poético de los participantes, a quienes definió como poetas de larga data muchos de ellos, y otras nuevas voces que han incursionado en la literatura Latinoamericana.

Por su parte, Esther Ruiz -directora de la Biblioteca La Bóbila- explicó el por qué hacer un festival virtual en estos tiempos. “Bueno, en estos momentos de pandemia, si vamos a contagiarse que sea el gusto por la poesía, qué otra cosa. Por eso lo hacemos virtual y nos va a permitir llegar más lejos”, acotó.

La actividad permitió unir la poesía de países como: Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Bolivia, Perú, Uruguay y España, quienes a través de sus diversos estilos, prosa y técnica compartieron su poesía.

La escritora salvadoreña Yamar Durán, en su calidad de presidenta de As-ARTE, agradeció la respuesta a la convocatoria para este encuentro poético, que ha dejado como resultado una gama de voces y talentos que hoy se intercalan a través de la palabra y el verso. “Gracias a nuestros poetas que gentilmente mandaron su participación y dijeron presente para realizar el festival”, precisó.

Cada participante envió un video conteniendo sus poemas, aquellos interesados en escuchar las voces de los participantes, pueden acceder a la cuenta de Facebook, de la Asociación de Arte y Cultura para el Desarrollo Social As-Arte, y disfrutar de la más variada expresión poética contemporánea.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …