Página de inicio » Nacionales » Ulloa firma convenio con OIE para fortalecer la «democracia»

Ulloa firma convenio con OIE para fortalecer la «democracia»

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, firmó un convenio marco de colaboración entre el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CNDS) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con ello, se busca establecer lazos de cooperación y facilitar la colaboración entre ambas instituciones, en cuestiones de interés mutuo, orientadas al servicio de la democracia, la paz, el desarrollo, la formación institucional, la integración regional y otros.
Asimismo, permite que ambas instituciones puedan: Preparar, implementar y ejecutar programas para beneficio de El Salvador y de la población. Ejecutar acciones con vistas a fortalecer las capacidades y la gestión del conocimiento de los funcionarios, tanto nacionales como regionales, en el tema de desarrollo sostenible.
Propiciar el fortalecimiento institucional, la atención y promoción de aspectos referentes a democracia, paz, desarrollo, formación, promoción, gobernanza, gobernabilidad y desarrollo en sus diferentes áreas. Fomentar el mejoramiento de la calidad de vida de las personas a través de la debida capacitación. De igual forma, podrán establecerse acciones complementarias con otros organismos o instituciones regionales e internacionales.
Este evento se llevó acabo en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en el contexto de la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …