Página de inicio » Nacionales » Ulloa firma convenio con OIE para fortalecer la «democracia»

Ulloa firma convenio con OIE para fortalecer la «democracia»

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, firmó un convenio marco de colaboración entre el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CNDS) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con ello, se busca establecer lazos de cooperación y facilitar la colaboración entre ambas instituciones, en cuestiones de interés mutuo, orientadas al servicio de la democracia, la paz, el desarrollo, la formación institucional, la integración regional y otros.
Asimismo, permite que ambas instituciones puedan: Preparar, implementar y ejecutar programas para beneficio de El Salvador y de la población. Ejecutar acciones con vistas a fortalecer las capacidades y la gestión del conocimiento de los funcionarios, tanto nacionales como regionales, en el tema de desarrollo sostenible.
Propiciar el fortalecimiento institucional, la atención y promoción de aspectos referentes a democracia, paz, desarrollo, formación, promoción, gobernanza, gobernabilidad y desarrollo en sus diferentes áreas. Fomentar el mejoramiento de la calidad de vida de las personas a través de la debida capacitación. De igual forma, podrán establecerse acciones complementarias con otros organismos o instituciones regionales e internacionales.
Este evento se llevó acabo en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en el contexto de la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

Ver también

Acusan al gobierno de abandonar la gestión de riesgo

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En el contexto de la emergencia nacional por las lluvias, organizaciones sociales …