Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Durante la homilía de la misa del 43 aniversario del martirio de San Óscar Romero, el cardenal Gregorio Rosa Chávez reveló que la implementación del régimen de excepción a muchos padres les genera tristeza, frustración, vergüenza e impotencia, ya que este ha sido una herramienta que ha violentado los derechos humanos, algo que Monseñor Romero defendía incluso con su vida. En este contexto, Rosa Chávez recordó el llamado de Romero a fin de que cesara la represión por el Estado.
El religioso destacó que la juventud «está tras las rejas», ya que en su mayoría son jóvenes las víctimas del estado de excepción que nada tienen que ver con pandillas. «Sobre todo a jóvenes que viven en zonas de riesgo, en zonas de vulnerabilidad sin contar con un motivo específico de detención, si son de zonas de pandillas, son pandilleros, punto, los llevamos presos, es un estigma que tiene la población», afirmó.
Chávez se refirió al último mensaje de Monseñor Romero antes de su muerte aplicándolo al régimen de excepción: «Yo me atrevo a inspirarme en sus palabras para dirigirme a quienes están en cargos de decisión. ¿Cómo pueden dormir tranquilos, viendo que la excepción se ha convertido en regla, es decir, en lo normal?, ¿cómo pueden aceptar como normal que la gente que sufre no se puede expresar públicamente?, ¿cómo pueden ver como normal que todos los canales del diálogo estén cerrados?».
El Gobierno ha reconocido que han detenido y dejado en libertad a casi 4 mil personas, a ellos no se les pidió alguna disculpa o se les reconoció todo el trauma que vivió dentro de las cárceles. No se sabe hasta cuándo está herramienta se dejará de implementar.
Siempre la iglesia católica metida donde no le llaman antes la teologia de liberacion hoy abogar por asesinos violadores secuestradores descuartizadores monstruos
Wow, this article is pleasant, my younger sister
is analyzing these things, therefore I am going to let know her.
El cura MARENERO FRENTUDO. GRAN CORRUPTO. Verguenza paea los catolicos.
Ayudando a destruirla con su jefe bukele tiene cara de decir semejante estupideses este retardado mental.
Este viejo sucio corrupto no merece ser catolico.
Ay! Ay! Ay!
Rosa Chavez?
Ta de unió a Mario Vega.
Que lasting. Pero el pueblo dice Bukele y ya
Como el bolo de ulloa puede estar hablando de fortaleser la democracia cuando el esta ayudando a destruirla a Maradona de este sinverguenza.