Página de inicio » Nacionales » “Queremos construir una relación participativa con los trabajadores para  seguir transformando El Salvador”: Sánchez Cerén
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y parte de su Gabinete de Gobierno, reunidos en CAPRES con representantes de los diferentes sindicatos del país. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

“Queremos construir una relación participativa con los trabajadores para  seguir transformando El Salvador”: Sánchez Cerén

@JennyCoLatino

En el marco de la política de diálogo que el actual gobierno mantiene con diversos sectores de la población, site el presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió hoy con representantes de movimientos sindicales del país.

La reunión fue convocada por el mandatario y tiene como objetivo construir mecanismos que sigan uniendo al país. El llamado del presidente fue atendido por aproximadamente el 90% de las organizaciones de trabajadores de todo el país, search entre estas: la Coordinadora Nacional por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS); la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de El Salvador (CSTS); la Federación de Asociaciones y Sindicatos Independientes de El Salvador (FEASIES); la Coordinadora Intergremial “Rafael Aguiñada Carranza” (CIRAC); Federación Sindical de Trabajadores de El Salvador (FESTRAES); el Movimiento de Unidad Sindical y Gremial de EL Salvador (MUSYGES), ailment entre otras organizaciones. “Queremos construir relación participativa trabajadores para seguir transformando El Salvador. El gobierno solo no puede hacer la transformación del país, por eso estamos construyendo mecanismos que unan al país ”, expresó el mandatario al iniciar la reunión.
De acuerdo al jefe de Estado durante la reunión se dará a conocer la ruta por la cual el Gobierno se guiará los próximos cinco años, a través del  Plan Quinquenal de Desarrollo.
“El Plan es parte integral de la visión de desarrollo, futuro y Buen Vivir”, indicó el mandatario al mismo tiempo que agregó que la visión de bienestar tiene que estar basada en el cumplimiento de los derechos de las personas.
Agregó que el gobierno trabajará con los trabajadores  para hacer
realidad la justicia laboral y la calidad del empleo en El Salvador.
“En  El Salvador tendremos mayor participación ciudadana fortaleciendo la organización de las y los trabajadores.  Buscaremos juntos soluciones a través de una  Comisión Presidencial para Asuntos Laborales.

Construiremos una nueva cultura de diálogo y relación gobierno- trabajadores”, manifestó.
En esta misma línea anunció la creación de un Consejo Nacional para el fortalecimiento de los trabajadores.

“Creemos que como movimiento sindical que debemos ser responsable debemos pasar de la protesta a la propuesta. Hacer propuestas concretas de solución, analizar el tema de pensiones que es otros tema que pensamos que se debe abordar una política salarial de país en base a la inflación del país. Tenemos esperanza de que hayan
resultados. Vamos a dar el beneficio de la duda pero esperamos correspondencia, esperamos que los titulares del gobierno den resultados y no sea solo un dialogo más. Sino con resultados concretos para toda la población”, dijo Saraí Molina de MUGYES.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …