Página de inicio » Nacionales » Organizaciones de trabajadores evalúan primer año de Gobierno
La Concertación Popular por un País Sin Hambre (CONPHAS), dio su evaluación del gobierno de Sánchez Cerén. Foto Diario Co Latino/Fabricio Benitez

Organizaciones de trabajadores evalúan primer año de Gobierno

Fabricio Benítez
Diario Co Latino

La Concertación Popular por un País Sin Hambre (CONPHAS), healing junto a otras organizaciones de trabajadores, sovaldi se manifestó frente al Monumento al Salvador del Mundo para expresar su valoración ante el primer año de Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

La consigna “Vamos bien, aceleremos y avancemos” bajo la que las organizaciones se congregaron expresa la postura positiva con la que estas evalúan la gestión del mandatario.

Entre las ejecuciones mejor recibidas se encuentran la reforma a la salud y la dotación de medicina en la red pública de hospitales, y la ampliación de la cobertura de uniformes y alimentos hasta bachillerato. También mencionaron una mejoría en la entrega de paquetes agrícolas. Sin embargo, pese a la valoración positiva que CONPHAS sostiene, también ha manifestado una serie de demandas hacia el sector laboral.

Francisco García, director general de CONPHAS, expresó: “lo primero en lo que se debe avanzar es en que las instituciones del Estado, que son garantes y protectoras de los derechos de los trabajadores, realmente cumplan su rol constitucional”.

García exhortó al Ministerio de Trabajo a mejorar su calidad de servicio para que los trabajadores y trabajadoras sientan que el Estado les protege sus derechos.

García agregó: “demandamos que el debate al Sistema de Pensiones sea lo más amplio posible y que se busque el derecho constitucional para que haya pensión para todos y todas”.

Entre una lista de demandas también resaltaron la necesidad de que se garantice a los trabajadores la protección por derecho ante el abuso patronal; el combatir la evasión fiscal y que se generen políticas de vivienda popular para personas de escasos recursos.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …