Página de inicio » Nacionales » Zoológico Nacional cumple 66 años de existencia
El ministerio de Cultura, celebró el 66 aniversario del parque Zoológico Nacional de El Salvador, en donde asistió la ministra de cultura, Silvia Elena Regalado. Foto: Diario Co Latino/Cortesía

Zoológico Nacional cumple 66 años de existencia

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
El Parque Zoológico Nacional está de manteles largos y es que hoy cumple 66 años de deleitar a salvadoreños de todas las edades mediante la exhibición de cientos de especies de animales comunes y exóticos.
El parque se creo un 26 de mayo de 1953 durante la administración del presidente Oscar Osorio, contando al momento de su apertura con 208 animales de diferentes especies en un  área de 10 manzanas de terreno pertenecientes a la antigua finca Modelo.
Poco más de dos años después de su apertura arribó al país formando parte de un lote de 17 ejemplares exóticos comprados en Hamburgo, Alemania, la elefanta asiática Manyula, uno de los animales más queridos por los salvadoreños que con el tiempo se convirtió en un icono del parque.
En la actualidad, el Zoológico  cuenta con 508 animales de 109
especies diferentes en su mayoría producto del decomiso por tráfico recuperados con grabes secuelas de maltrato o ejemplares en peligro de extinción convirtiéndose en su nuevo hábitat para sobrevivir.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …