Página de inicio » Mundo » Zapatero considera «fundamental» recuperar diálogo en Venezuela después de elecciones

Zapatero considera «fundamental» recuperar diálogo en Venezuela después de elecciones

   CARACAS/Xinhua

El ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011), consideró este domingo «fundamental» que Venezuela recupere «el espíritu de diálogo» después de los comicios regionales que se llevan a cabo en el país sudamericano, en los que participa como veedor internacional.

«Es fundamental recuperar el espíritu de diálogo. El diálogo siempre es posible, la paz siempre es necesaria y el pueblo de Venezuela lo merece, lo merece frente a muchas incomprensiones», expresó Zapatero a la prensa local luego de una reunión en el Consejo Nacional Electoral.

Zapatero manifestó que los venezolanos expresarán este domingo con su voto «un mensaje de convivencia, de futuro, de progreso».

Respecto al acompañamiento internacional en las elecciones regionales y municipales de este domingo en Venezuela, el ex presidente opinó que le parece bien que haya observadores y que sean «exigentes», aunque consideró que no deben «dar lecciones ni imponer».

El político español llamó también en este contexto a la defensa de la política porque «el odio nunca conduce a nada».

Zapatero expresó además su deseo que después de las votaciones de este domingo se recupere el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición, además de anunciar que durante su estadía en Venezuela se reunirá con representantes políticos de las partes.

Más de 21,1 millones de electores venezolanos están convocados este domingo a las urnas para renovar más de 3.000 cargos públicos de alcaldías, gobernaciones, concejos municipales y consejos legislativos.

Ver también

#LoÚltimo. EEUU rechaza pedido de arresto a altos funcionarios de Israel

WASHINGTON/Sputnik El presidente de EEUU, Joe Biden, calificó de «escandalosas» las órdenes de arresto solicitadas …