Página de inicio » Nacionales » “Yo no voto en automático, los celestes sí”: diputada Claudia Ortiz
La diputada Ortiz considera que independientemente al partido que se apoye, los ciudadanos deben asegurarse que esos gobernantes y partidos esté velando por las necesidades de la población, “ no por las de ellos”. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

“Yo no voto en automático, los celestes sí”: diputada Claudia Ortiz

Samuel Amaya 

@SamuelAmaya98

L

a diputada por el partido Vamos, Claudia Ortiz, participó este viernes en el espacio de entrevista “Encuentro con Julio Villagrán” y aseguró que en la Asamblea Legislativa se pasan horas escuchando que ahora existe “gobernabilidad”. Sin embargo, “la gobernabilidad no es solamente que se aprueben leyes de forma rápida, sino que la gobernabilidad tiene que ser democrática”, es decir, con sustento.

“Esa idea de que antes no había gobernabilidad, que todo se tardaba, que había peleas y que hoy no, eso es falso, eso es un discurso que nos están queriendo vender. ¿Qué pasaba antes?, los partidos pequeños son esos que nunca funcionaron como oposición. No tienen criterio propio ni agenda propia, sino lo que diga el presidente, y hoy no es la excepción”, dijo Ortiz. En el Congreso salvadoreño el presidente Bukele cuenta con el apoyo de su partido Nuevas Ideas, GANA, PDC y PCN.

Según dijo Ortiz, en el Congreso no se trata de que las leyes solo pasen “porque eso es lo que estamos viendo ahorita y tampoco tenemos buenos resultados. No tenemos leyes que sean hechas con cuidado, buscando la seguridad jurídica. Tenemos leyes que no responden necesariamente al interés de la población, como la economía nacional”.

Las necesidades de la población es la alimentación, techo, agua, las cuales “penden de un hilo”. Pero la apuesta principal del mandatario es el bitcoin, el cual “como política pública fracasó”. “O es un gran fracaso o una gran estafa, pero no puede ser ambos”. A pesar de que incluso la población lo rechaza y dejó de usarlo, el Gobierno decide mantenerlo, remarcó la legisladora opositora.

Incluso, el Gobierno gastó millonadas de dólares para la implementación de la criptomoneda, el bono de $30 a los usuarios que se registraron y el GOES compró más de 2,300 monedas bitcoin. En total se hacen más de $350 millones de dólares, que no han sido transparentados.

En ese sentido “los diputados de oposición estamos ahí para cuidar el dinero de la gente. No es oponerse por oponerse. Cada martes están publicados mis votos y hay votos a favor, en contra y abstenciones, es mentira que yo solo voto en contra, porque yo no voto en automático. Los celestes sí. Cuando no están subidas las agendas de la sesión plenaria o cuando en el momento conocemos las piezas ahí está uno rebuscándose para tener los datos y saber si procede o no, pero ahí están mis colegas diputados (de NI) todas las plenaria, sí, sí, sí, sí. No hay preguntas y tampoco explicaciones”.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …