Página de inicio » Nacionales » “No queremos hacer coaliciones para diputados con Nuevas Ideas porque nos afecta”: Gallegos de GANA
Guillermo Gallegos, uno de los principales voceros de GANA, reveló el miércoles que para las elecciones de diputados en 2024 no se hará coaliciones con Nuevas Ideas. Foto Diario Co Latino / Cortesía.

“No queremos hacer coaliciones para diputados con Nuevas Ideas porque nos afecta”: Gallegos de GANA

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos, reveló que en las pasadas elecciones legislativas no les fue muy bien en las coaliciones que hicieron con Nuevas Ideas (NI), ya que, si no lo hubiesen hecho, posiblemente tendrían ahora 14 diputados en la Asamblea; por tal, en las próximas elecciones de 2024 “no queremos hacer coaliciones con Nuevas Ideas”.

Al salir de un espacio de entrevista matutino, el legislador dio declaraciones a la prensa sobre diferentes temas; uno de ellos fue la posible coalición de GANA con Nuevas Ideas. Gallegos consideró que la unión que existe entre ambos institutos políticos es “el apoyo al presidente (de la República), Nayib Bukele”. Dijo también que tienen “muy buenas relaciones”, y no son enemigos “pero sí somos rivales políticos en el campo de diputados y alcaldes”.

“Esto no significa que el decir que somos rivales vamos a andar peleando, ojalá que la configuración de las alcaldías pueda quedar entre ellos y nosotros y que la Asamblea pueda quedar nuevamente de alguna manera como está”, enfatizó Gallegos. Nuevas Ideas es el partido mayoritario con 56 diputados.

Gallegos sostuvo que harán su esfuerzo por sacar más diputados, ya que “no nos fue muy bien en las coaliciones que hicimos con ellos (NI), creo que si no hubiéramos tenido esas coaliciones el número nuestro hubiera sido alrededor de 14 diputados”, planteó Gallegos. En la Asamblea Legislativa, GANA cuenta con 5 diputados.

“De entrada hoy no queremos hacer coaliciones para diputados con Nuevas Ideas porque creemos que esto de alguna manera nos afecta si es que vamos a competir. En el tema de diputados tenemos la decisión de competir solos, sin coalición”, agregó Gallegos.

Sobre las elecciones presidenciales y si Bukele correrá bajo la bandera de GANA, Gallegos recordó que el mandatario actualmente está afiliado y es miembro de GANA.

“Yo lo que albergo es la esperanza y la posibilidad de que corra por GANA; si esto es así, nosotros con el mayor de los gustos vamos a apoyarlo, pero si al final él quiere que hagamos una coalición con Nuevas Ideas, igualmente lo vamos a apoyar. Lo importante es que él compita y que pueda ganar un segundo periodo”, concluyó, a pesar de que la Constitución prohíbe al presidente postularse para un nuevo quinquenio.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …