Página de inicio » Mundo » Xi Jinping presenta informe ante XX Congreso Nacional del PCCh
(221016) -- BEIJING, 16 octubre, 2022 (Xinhua) -- Xi Jinping presenta un informe ante el XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) en nombre del XIX Comité Central del PCCh en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, capital de China, el 16 de octubre de 2022. El XX Congreso Nacional del PCCh se inauguró el domingo. (Xinhua/Ju Peng) (rtg) (ah) (da)

Xi Jinping presenta informe ante XX Congreso Nacional del PCCh

Xinhua

Xi Jinping presentó este domingo un informe ante el XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) en nombre del XIX Comité Central del PCCh.

El Partido Comunista de China (PCCh) ha conseguido logros históricos y ha sido testigo de cambios históricos en las causas del Partido y del país durante la década pasada, dijo Xi Jinping.

El PCCh ha llevado a China a una nueva expedición hacia la construcción integral de un país socialista moderno, sostuvo Xi en un informe en la sesión inaugural del XX Congreso Nacional del PCCh.

El Comité Central del Partido unió y dirigió a toda la militancia, todo el Ejército y el pueblo de todas las etnias del país con el fin de llevar adelante una gran lucha con numerosas nuevas características históricas, dijo Xi.

Salvaguardia de seguridad nacional y estabilidad social

Xi Jinping hizo hincapié este domingo en la importancia de modernizar el sistema de seguridad nacional de China y su capacidad, y mantener la seguridad nacional y la estabilidad social.

La seguridad nacional es el cimiento para la revitalización de la nación y la estabilidad social es la premisa para el fortalecimiento y la prosperidad del país, destacó Xi en la sesión inaugural del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh).

“Debemos perseguir con determinación un enfoque holístico de la seguridad nacional y promover su defensa en todas los ámbitos y etapas del trabajo del Partido y el país, así como garantizar la seguridad nacional y la estabilidad social”, expresó Xi.

El PCCh debe tomar la seguridad del pueblo como su objetivo final, la seguridad política como su tarea fundamental, la seguridad económica como su base, la seguridad militar, tecnológica, cultural y social como pilares importantes, y la seguridad internacional como un apoyo, señaló Xi.

El Partido adoptará medidas coordinadas para garantizar la seguridad exterior y la interior, la del territorio y la de la ciudadanía, la tradicional y la no tradicional, asi como su propia seguridad y la seguridad común, indicó Xi. “Mantendremos la seguridad nacional y crearemos condiciones para garantizarla”, indicó Xi.

China fortalecerá el apoyo popular para consolidar el cimiento de la seguridad nacional y estabilidad social en los niveles de base; perfeccionar el mecanismo de participación en la gobernanza de la seguridad global, y construir una China de paz de más alto nivel, de modo que “aseguremos la nueva configuración del desarrollo con la nueva configuración de la seguridad”, puntualizó Xi.

Xi aseguró que el PCCh mejorará el sistema de seguridad nacional, fortalecerá su capacidad para salvaguardar la seguridad nacional, reforzará la gobernanza de la seguridad pública y mejorará el sistema de gobernanza social.

China garantizará la seguridad alimentaria, la seguridad de la energía y de los recursos, así como de las principales cadenas industriales y de suministro, y protegerá los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos y las personas jurídicas chinas en el extranjero, dijo.

Se potenciará la protección de la información personal, añadió Xi.

“Hay que completar el sistema de la gobernanza social caracterizado por la coedificación, la coadministración y el codisfrute, y aumentar su eficiencia”, complementó Xi

Construcción de una China bella  

Xi Jinping instó el domingo a promover la construcción de una China bella en la sesión inaugural del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China.

Respetar, adaptarse y proteger a la naturaleza es esencial para la construcción integral de un país socialista moderno, señaló Xi.

Xi exigió un enfoque holístico y sistemático en la protección y tratamiento de montes, ríos, bosques, tierras de labranza, lagos, prados y tierras desertizadas.

“Abordaremos con visión de conjunto el reajuste de la estructura sectorial, el tratamiento de la contaminación, la protección ecológica y el afrontamiento del cambio climático, y propulsaremos de forma sinérgica la rebaja de emisiones de carbono y contaminantes, la ampliación de tierras verdes y el crecimiento económico”, puntualizó.

China dará prioridad a la protección ecológica, conservará los recursos y los utilizará de forma eficiente, y perseguirá un desarrollo verde y bajo en carbono, dijo Xi.

China pondrá en marcha una estrategia de ahorro general, impulsará a las industrias ecológicas y bajas en carbono y fomentará el consumo ecológico, indicó Xi.

Xi se comprometió a eliminar en general la grave contaminación atmosférica, así como las masas de agua urbanas negras y fétidas; y a ejecutar una más intensa acción de prevención y control en el origen de la contaminación edáfica.

China dará su impulso activo y prudente tanto de la llegada al pico de las emisiones de carbono como de la carboneutralidad, dijo Xi.

“Basándonos en nuestra dotación de energía y recursos, y persistiendo en que se elimine lo viejo solo después de haberse establecido lo nuevo, llevaremos a cabo de manera planificada y metódica la acción de alcance del pico de las emisiones de carbono”, apuntó Xi.

Se reforzará el uso limpio y eficiente del carbón y se acelerará la planificación y conformación del sistema energético de nuevo tipo, sostuvo Xi, agregando que China tomará activa parte en la gobernanza global referente al afrontamiento del cambio climático.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …