Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja en apoyo a la inclusión social de la población ciega del país
Cruz Roja Salvadoreña, conmemora el Día Mundial del Bastón Blanco, que conciencia sobre la población no vidente y sus desafíos de vida. Foto Diario CoLatino /Gloria Orellana

Cruz Roja en apoyo a la inclusión social de la población ciega del país

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

Cruz Roja Salvadoreña, como parte de sus acciones humanitarias trabaja en el área misional de la inclusión social al ejecutar el proyecto Ágora El Salvador, con el apoyo técnico de la Cruz Roja Española y FOAL, con la conmemoración del Día del Bastón Blanco.

El bastón blanco que utilizan las personas con ceguera total es de color blanco porque resalta con el asfalto y es más visible para los vehículos que circulan. Además de identificar a las personas no videntes, estos bastones son plegables y tienen una empuñadura de goma y su parte inferior tiene una puntilla metálica rodante.

El objetivo es concienciar a la sociedad acerca de los obstáculos que las personas ciegas enfrentan en su diario vivir para su circulación en diferentes lugares, y esperando que se logre reconocer la importancia que tiene el bastón blanco como un símbolo de la autonomía de estas personas. La actividad se realizó en coordinación con las asociaciones de personas ciegas ASCES, AMUCES, ANCIESAL y ASPCDIMSI.

Cada 15 de octubre se dedica esta conmemoración dando reconocimiento al “bastón blanco”, que se considera un instrumento de inclusión y de igualdad de oportunidades por parte de personas con discapacidad visual.

Cruz Roja Salvadoreña, a través de sus acciones humanitarias, trabaja en el área misional de Inclusión Social, desde el proyecto Ágora El Salvador, cuya actividad tuvo diferentes intervenciones culturales, así como narrativas y experiencias sobre la historia del bastón blanco, declamaciones, números artísticos y dinámicas de sensibilización en que personas sin discapacidad visual tuvieron oportunidad de vivir la discapacidad por un momento y comprender la realidad que vive este grupo poblacional.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …