Página de inicio » Nacionales » San Oscar Romero será siempre símbolo de solidaridad y fe
El padre Nelson Menjívar, fue el encargado de oficiar la misa donde la Comunidad de la Cripta de Catedral Metropolitana renueva su compromiso con la pastoral de San Oscar Arnulfo Romero, mártir de la iglesia por “Odio a la Fe. Foto Diario Co Latino/Iván Escobar.

San Oscar Romero será siempre símbolo de solidaridad y fe

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

La Comunidad de la Cripta de Catedral Metropolitana renovó su compromiso con la pastoral de San Oscar Arnulfo Romero, mártir de la iglesia por “Odio a la Fe”, y resaltaron los valores en su vida religiosa, tales como: la solidaridad y su devoción a Jesucristo y la Virgen María.

María Teresa Alfaro recordó como el 14 de octubre de 2018 Monseñor Oscar Romero era santificado en la iglesia católica y como la alegría del pueblo salvadoreño que creyó en su mensaje pastoral. Debe ahora continuar su legado con opción preferencial a los pobres.

“Saber que en esa figura de Monseñor Romero se representa a mucha gente cristiana como un imán ha atraído a personas de diferentes religiones, incluso, ahora él es una figura ecuménica, interreligiosa. Y como dice, el Evangelio, es una semilla que murió para dar frutos abundantes”, sostuvo.

Asimismo, recordaron en la misa de este domingo que el Santo Padre Juan XXIII inauguró el Concilio Vaticano, un documento inspirador del magisterio de la iglesia, y que Monseñor Romero, retomó en su vida con el compromiso de un pueblo, dándole la “Voz a los sin Voz”.

“Esos frutos abundantes de Monseñor Romero los vemos a nivel mundial y no solo por reconocimientos que se le han hecho, Monseñor Romero desde los 13 años sintió el llamado a ser sacerdote, ingresó al Seminario Menor de San Miguel y si vemos toda su trayectoria desde niño hasta el momento de su martirio hubo actos bien especiales de él”, afirmó.

“El papa Juan Pablo II lo nombró Siervo de Dios, luego, el papa Francisco, en el 2015, reconoce su causa para ser beatificado, y el 14 de octubre de 2018, para su canonización, y así miramos también reconocimientos a nivel internacional como la ONU que designó el 24 de marzo como el Día a la Verdad y la Justicia en su memoria, y en Inglaterra en la Abadía de Westminster fue reconocido como uno de los 10 cristianos más destacados del Siglo XX”, refirió Alfaro.

San Oscar Romero promovió los mensajes del Concilio Vaticano en sus Homilías y escritos que le permitió el ecumenismo y articular comunicación con las Comunidades Eclesiales de Base, como religioso comprometido con la vida de su rebaño y la mejor forma de rendirle homenaje a su legado era seguir su camino.

“Hay escritores y estudiantes que se han involucrado en trabajar en sus tesis doctorales la vida de Monseñor Romero, sus reconocimientos, pero todo esto ni antes ni después fueron el centro de su vida. Para Monseñor Romero fue la iglesia, los pobres, que tuvieran una vida digna con verdad y justicia y Monseñor Romero no quiere nuestra atención a su persona, sino al Evangelio”, puntualizó Alfaro.

El padre Nelson Menjívar, encargado de oficiar la misa, afirmó que estaban a cinco domingos de ir preparando el camino para recibir la conmemoración del nacimiento de Jesucristo y que para los cristianos “era una fiesta bonita” que debe celebrarse con actos de bondad.

“Cuánto sabemos de cuanto Cristo verdaderamente es rey en nuestra vida, no solo cuando venimos a la iglesia, sino en el diario vivir, en nuestra casa, en nuestra familia, en nuestro trabajo, en nuestra personal e íntima, cuanto Dios es verdaderamente protagonistas de nuestras vidas”, reflexionó el padre Menjívar.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …