Página de inicio » Nacionales » El Salvador y China firma acuerdo para potabilizar agua del lago de Ilopango

El Salvador y China firma acuerdo para potabilizar agua del lago de Ilopango

Redacción Diario Co Latino

@DiarioCoLatino

Los lazos de cooperación entre El Salvador y la República Popular de  China se materializan de nuevo, luego de la firma de un acuerdo para Potabilizar agua del lago Ilopango, según informaron autoridades.

Este esfuerzo, según informó el presidente de ANDA, Rubén Alemán, es para acercar a la población el servicio de agua potable.

En el proyecto se contempla edificar al menos 8 pozos para reforzar el abastecimiento de Soyapango, Ilopango, San Martín, San Marcos, Santo Tomás, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca.

La firma la realizó el  presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, con la Agencia para Cooperación Económica Internacional del Ministerio de Comercio de la República Popular China, en presencia de la embajadora de ese país en El Salvador, Ou Jianhong.

En este momento, el proyecto está en la etapa del diseño, posteriormente se procederá a la construcción de pozos, planta de tratamiento para la remoción de metales pesados, infraestructura para la cloración y dosificación, estaciones de bombeo y otros.

República Popular China mantiene otros acuerdos de apoyo a El Salvador en infraestructura como la próxima construcción de una moderna biblioteca y un estadio también moderno.

Ver también

Presunto estafador que ofrecía ranchos de playa continuará en detención

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La unidad de comunicaciones de Centros Judiciales destaca este jueves que mantendrán …