Página de inicio » Nacionales » “World Press Photo” una mirada a las mejores fotografías del planeta
Inauguran la exposición del World Press Photo en la sala de exposiciones Salarrué, del parque Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

“World Press Photo” una mirada a las mejores fotografías del planeta

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

La Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, en el parque Cuscatlán ha sido elegida para la “World Press Photo 2019” una exposición de las “mejores” imágenes de fotoperiodistas a escala mundial.

La migración, los desparecidos, la lucha de las mujeres y el uso de agroquímicos destacan entre las ocho categorías de la exposición que estará disponible del 11 al 31 de julio, para que todo público pueda apreciarlas de manera gratuita de martes a domingo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cabe destacar que la iniciativa representa un homenaje al fotoperiodista de fama internacional, Christian Poveda en el décimo aniversario de su asesinato, incluye variedad de fotografías galardonas, entre ellas la ganadora de 2019 titulada “Niña llorando en la frontera”, tomada por el estadounidense John Moore corresponsal de Getty Images. En la fotografía se observa a una niña hondureña, quien llora al lado de su madre cuando son detenidas por funcionarios de la frontera de Estados Unidos en McAllen, Texas en junio 2018. La exhibición también contará con conversatorios desarrollados por fotógrafos documentalistas y expertos en los temas los días 12 de julio a las 7:00 p.m. “La fotografía documental como instrumento de la verdad”, y el 26 de julio “La seguridad a periodistas en la región centroamericana”.

La exposición fue gestionada por el ministerio de Cultura, la embajada del Reino de los Países Bajos en Costa Rica, el Centro de Fotografía de la Fundación Latitudes, el Centro Cultural de España y empresas aliadas, para celebrar el día del Periodista en El Salvador.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …