Página de inicio » Deportes » Vuelven las ligas europeas tras la pausa de Catar 2022
Tras finalizar la Copa del Mundo Catar 2022, los encuentros de las principales ligas europeas iniciarán actividades previo al fin de año. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

Vuelven las ligas europeas tras la pausa de Catar 2022

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

La fiesta del fútbol internacional finalizó el domingo 18 de diciembre y con ello se cerró un mes lleno de pasión, emociones y la grandeza que significó para Argentina consagrarse como Campeona del Mundo en Catar 2022, luego de 36 años. Con la finalización del evento deportivo más grande y esperado por cuatro años, las diferentes ligas del deporte a escala internacional retomarán sus actividades previo al fin del año. Estas son las fechas en las que el fútbol volverá a la normalidad tras el parón del Mundial.

LaLiga puso en pausa sus actividades deportivas el jueves 10 de diciembre, con sus últimos partidos entre los más destacados Real Madrid-Cádiz, Barcelona-Osasuna. Actualmente, el cuadro de Xavi Hernández lidera la tabla de posiciones con 37 puntos, con una diferencia de dos por enciema del equipo merengue y once con el Real Sociedad. Los partidos se reanudarán este jueves 29 de diciembre.

En la liga inglesa, los partidos finalizaron el 13 de noviembre, con el Arsenal como líder solitario con 37 puntos acumulados en 16 jornadas disputadas. El actual campeón de la Premier League, el Manchester City se posicionó en el segundo lugar con 32 puntos y la sorpresa del torneo, el Newcastle en el tercer lugar con 30. Los encuentros arrancarán el lunes 26 de este mismo mes.

La Bundesliga, en comparación de los torneos europeos ya mencionados, será una de las que más tarde retomará sus actividades, debido a que el regreso de los jugadores a los escenarios deportivos se remontará hasta el 20 de enero, con el ansiado encuentro entre el RB Leipzig y el Bayern de Múnich que darán el punto de partida para las fechas 16, 17 y 18 de forma comprimida. Los equipos volverán con los bávaros, el Friburgo y el Leipzig como líderes del torneo.

Mientras que la Champions League volverá con los octavos de final y los encuentros más esperados entre el París Saint-Germain y el Bayern de Múnich, el Liverpool y el Real Madrid reeditarán la final de la Liga de Campeones 2022 en está fase, al encontrarse nuevamente. Luego de finalizar el 2 de noviembre, los encuentros se retomarán el 14 de febrero de 2023. Dos días después, la Europa League también reanudará los encuentros.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …