Página de inicio » Deportes » Karim Benzema deja la selección de Francia
El ganador del Balón de Oro de 2022, Karim Benzema, pone fin a su historia con la selección de Francia tras 15 años de su debut. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

Karim Benzema deja la selección de Francia

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

El jugador del Real Madrid, Karim Benzema, puso punto y final a su relación con la selección de Francia, previo a la gran final de la Copa del Mundo Catar 2022, donde los galos finalizaron subcampeones y en el cual el francés no pudo participar por motivos de lesión. El jugador de 35 años marca su salida del equipo luego de 15 años de su debut con Les Bleus.

“Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy, y estoy orgulloso de ello. He escrito mi historia y la nuestra se acaba”, escribió el jugador a través de su cuenta de Twitter justo el día de su cumpleaños número 35, con 97 encuentros disputados a nivel internacional en los que marcó 37 goles para la selección europea.

La ex campeona del Mundo 2018, Francia, no tuvo mayores problemas para asistir a las citas mundialistas sin una de las estrellas del fútbol más destacadas del área europea, ya que a pesar de que el jugador brilla en el Real Madrid, tuvo una ausencia de seis años en la selección por implicaciones en el caso Valbuena.

En los últimos tres mundiales, solo participó en Brasil 2014, ya que en Sudáfrica 2010 no fue convocado por Raymond Domenech, tampoco por Didier Deschamps en Rusia 2018 y este año una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo lo alejó del evento deportivo.

Benzema anunció su salida de la selección en uno de los momentos más inoportunos para el equipo de Deschamps y para el jugador, ya que a raíz de las molestías físicas no disputó ningún partido de Catar 2022.

Sin embargo, el atacante del cuadro merengue tuvo la oportunidad para unirse al equipo en la final pero declinó la invitación. Francia cayó ante Argentina en la ronda de penales 4-2 y se alejó de esa forma del bicampeonato.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …