Página de inicio » Nacionales » Voluntarios de Cruz Roja reciben apoyo psicosocial
El Fondo de Emergencia para el Socorro en caso de Desastre (DREF), realiza una serie de actividades lúdicas y de terapia, con sesenta voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Voluntarios de Cruz Roja reciben apoyo psicosocial

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

El Fondo de Emergencia para el Socorro en caso de Desastre (DREF), realiza una serie de actividades lúdicas y de terapia, con sesenta voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña, a fin de disminuir la carga de estrés, que genera la dinámica de atención y trabajo en las comunidades.

“Muchas veces que realizamos operaciones en el terreno nos enfocamos en las víctimas, pero en nuestros voluntarios que están trabajando en todo lo que sucede en las emergencias no les damos un autocuido y ahora lo estamos desarrollando” dijo Jonathan Ernesto López, coordinador de la Operación DREF/inundaciones.

Los voluntarios que se encuentran en el taller social, les permitirá recibir terapia, para tratar el estrés y así mejorar individualmente el trato de “calidez”, que al final se extiende a las acciones que van a realizar ya frente a las comunidades.

“Ahora puedo desarrollar de una mejor manera mi labor, desde el punto de vista que estoy más tranquilo y puedo dar una buena atención”, expresó Cristopher Antonio Guandique, voluntario de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Chinameca, San Miguel.

Asimismo, consideró que este tipo de actividades son de suma importancia, porque pueden descargar la tensión y recibir ayuda psicológica de manera más distendida los consejos o sugerencias para combatir el estrés diario, en la labor que realizan.

El Fondo de Emergencia para el Socorro en caso de Desastre (DREF), es financiado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Y se realiza en El Salvador, en ocho comunidades distribuidas en los departamentos de: Sonsonate, La Paz, Morazán y La Unión, que fueron afectados por las inundaciones de la pasada estación lluviosa.

Ver también

Ex-diputado de GANA acusado de enriquecimiento ilícito

Alessia Genoves Colaboradora César Humberto García Aguilera, ex-diputado del partido Gran Alianza por la Unidad …