Página de inicio » Nacionales » PNC cree haber encontrado los cadáveres de la familia Pimentel
La PNC de Sonsonate informan del hallazgo de cinco cadáveres en una fosa clandestina, localizada en la finca Los Trozos, del cantón los Arenales, de Nahuizalco. Por las pertenecieras encontradas en el lugar se presume que son los familiares del preparador físico de Sonsonate F.C. Foto Diario Co Latino/ FGR

PNC cree haber encontrado los cadáveres de la familia Pimentel

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La fiscalía general de la República (FGR) confirmó el hallazgo de cinco cuerpos enterrados en finca Los Reyes, cantón Los Arenales, de Nahuizalco, quienes serán sometidos a pruebas de ADN para determinar si estos corresponden a los familiares de preparador físico del Sonsonate Fútbol Club, Omar Pimentel. La Policía Nacional Civil (PNC) asegura que los cuerpos encontrados pertenecen a la familia del preparador físico del Sonsonate Fútbol Club.

Criminalistas de la FGR aseguraron que se encontraron los cuerpos de cinco personas. Cuerpos que por la tierra y el clima, se ha minimizado el proceso de descomposición de cadáveres por los que serán llevados autopsia, para determinar la causas de muerte y abonar al proceso de investigación que realizan las autoridades.

Además, la FGR explicó que los cuerpos han sido encontrados a una profundidad de dos metros. La policía nacional civil (PNC) confirmó que se han revelado tres cuerpos hasta la tarde de este jueves. Las autoridades presumen que se trata de Rosa Ivette Colindes de Pimentel, de 40 años de edad, esposa del preparador, y su hijo Marcos A. de 12 años y Tania Monterrosa de 25.

Sin embargo, la PNC informó que falta encontrar el cuerpo de Carlos Jaco, de 35; y Silvia Jaco de Colindres, de 63.

Todas las  víctimas desaparecidas desde el 16 de enero, en la Calle Los Naranjos, donde se conducían luego de ver un partido de fútbol. El subcomisionado Hugo Padilla, jefe de la delegación de Sonsonate, informó que el hallazgo de los cuerpos fue el día martes, cuando se tuvo información del lugar especifico donde podrían encontrarse la familia de Pimentel.

“Se coordinó con la FGR para proceder a hacer la exhumación, con el tribunal correspondiente, el miércoles se hizo la verificación de que si existe personas enterradas y este jueves se realizó la exhumación, donde se encontraron algunas pertenencia que concluyen que se trata de preparador físico de Sonsonate. Se han encontrado cinco cadáveres, entre ellos tres corresponden a mujer, un menor de edad y un adulto”, explicó.

Agregó que la PNC, desde el día 17 que fue reportado la desaparición de la familia Pimentel se establecieron operativos de búsqueda en todos los cantones. “Este trabajo ha sido muy intenso por parte de la PNC, fuerza armada  y la FGR”, dijo.

Ver también

Denuncian contaminación en Tecoluca por industria cañera

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Movimiento por la Defensa de la Tierra, el Agua y los …