Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén garantiza una transición ordenada y transparente
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y el vicepresidente Óscar Ortiz se reúnen en Consejo de Ministros, ampliado para garantizar una transición ordenada y transparente. Foto Diario Co Latino/CAPRES

Sánchez Cerén garantiza una transición ordenada y transparente

Yaneth Estrada
@caricheop

Como lo anunció, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén se reunió ayer con el consejo de ministros ampliado para garantizar una transición ordenada y transparente. Aunque, los representes de Nuevas Ideas confirmaron que será hasta la próxima semana cuando tendrán definido al equipo de traspaso.

“Se está empezando a conformar el equipo (de transición) la otra semana esperamos estar trabajando de la mano con el equipo que designe el actual gobierno” dijo el secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker.

En este sentido, Sánchez Cerén explicó que desde enero pasado se nombró a una comisión de transición conformada por el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz; el secretario de comunicaciones y de gobernabilidad, Roberto Lorenzana; el secretario para asuntos legislativos y jurídicos, Rubén Alvarado; y el secretario privado, Manuel Melgar.

Continuidad de proyectos

El Estadista también destacó, durante la reunión, que la inversión pública en 2018 fue $783 millones, una cifra histórica, la mayor ejecutada desde 2008.

Además de los grandes legados en política social, infraestructura, construcción y remodelación de hospitales, reducción de la brecha de desigualdades y acceso a la educación, entre otras.

Asimismo, comentó que para el 2019, el Presupuesto General de la Nación contempla $1,119 millones en inversión pública, con lo cual aseguran el avance de grandes obras de desarrollo económico y social.

En materia social están contempladas la modernización de la planta potabilizadora: Las Pavas, el sistema de protección social universal, la construcción del nuevo hospital Rosales y un hospital para la zona norte, la inversión en educación y cultura; y acciones en materia de seguridad como la modernización del sistema penitenciario y los programas de prevención de la violencia.

Además, continúan en marcha la ampliación de la carretera del Litoral,
el bypass del Puerto de La Libertad, la terminal de carga del aeropuerto internacional de El Salvador, el proyecto hidroeléctrico en El Chaparral,  el proyecto de desarrollo turístico de la franja costero marina y el programa Corredores Productivos.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …