Página de inicio » Deportes » Volei salvadoreño aspira a romper el maleficio de no ganar medalla de oro
Salvadoreños festejan su gane sobre Belice en la Copa C.A. del Voleibol Mayor. Foto AFECAVOL/Diario Co Latino

Volei salvadoreño aspira a romper el maleficio de no ganar medalla de oro

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Con doble victoria arrancó El Salvador, el fin de semana su participación en la “XXI Copa Centroamericana de Voleibol mayor masculino”, jugándose en Guatemala con la participación de los siete países de esta franja de américa.

Bajo la dirección técnica de Mario Nochez, el sexteto salvadoreño ganó su partido inaugural a Honduras por 3-1 (25-23, 25-19,23-25 y 25-17) y en su compromiso dominical venció a Belice por el mismo score, pero con parciales de 23-25, 25-15, 26-24 y 25-19). Marcadores que por lo general reflejan lo reñido de cada encuentro en donde los salvadoreños tuvieron que echar toda la carne al asador para doblegar a catrachos y beliceños.

De acuerdo al calendario, el campeonato se juega bajo el sistema de uno contra todos y el que termine primero es el campeón. El Salvador jugaba anoche contra Guatemala; hoy lo hace frente a Costa Rica; mañana le toca descanso, para que el jueves juegue ante Nicaragua y cierre el viernes jugado con el siempre difícil y favorito, Panamá que desde 1974 al año pasado ha ganado ocho veces esta copa.

Al igual que en los campeonatos anteriores, El Salvador se presenta en esta oportunidad con las aspiraciones e ilusiones de sacudirse el maleficio y romper la sequía para ganar su primer campeonato desde 1974. Una participación que según las estadísticas de la AFECAVOL, solo lha podido obtener cuatro medallas de plata y dos de bronce. Con ese desafío y el entusiasmo renovado, los salvadoreños esperan dar el campanazo y sacudirse tan largo ayuno titular.

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …