Página de inicio » Deportes » “Sparrings para Novatos” en el cubículo de Boxeo
La potencia del golpeo en el “Sparrings” casi voló cabezas en el cubículo de box. Foto INDES/Dairio Co Latino

“Sparrings para Novatos” en el cubículo de Boxeo

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Con la participación de 18 pugilistas de gimnasios capitalinos, la “nueva” federación de boxeo presentó el fin de semana en el cubículo de box, un “Sparring para Novatos”. Una cartelera muy interesante y ruidosa durante la cual, los nuevos y entusiastas prospectos se golpearon con potencia durante tres rounds de pelea ante el bullicio, aplauso y chiflidos de los presentes.

Mientras seguía las incidencias, el presidente federativo ,Alex Olmedo dijo: “Por ser un año atípico, no habíamos podido organizar formalmente topes para novatos. Hemos tenido poca actividad todo el año, por eso hemos realizado este pequeño evento, que no es un tope, es un ‘sparring’ para que los muchachos empiecen a desoxidarse y que participen en un ring oficial. Varios están debutando, ya que no es lo mismo estar en un entreno, que estar en un evento de competencia, que es más dinámico y diferente”.

A fin de masificar el box en la capital y después en los principales departamentos del país, Olmedo informó que para los próximos días se proyecta la apertura e inauguración de la Escuela de Ciudad Delgado, como parte de un acuerdo con la alcaldía de esa ciudad y para noviembre se tiene programado un tope y en diciembre el Campeonato Nacional en ambas ramas.

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …