Página de inicio » Nacionales » $85 millones serán destinados para la implementación del subsidio al Gas
Ministra de Economía, María Luisa Hayem en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, para que detallará la asignación a dicho Ministerio para el próximo año. Foto: Diario Co Latino / Samuel Amaya.

$85 millones serán destinados para la implementación del subsidio al Gas

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa siguieron estudiando parte del Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado 2022. Este lunes recibieron a la ministra de Economía, María Luisa Hayem, para que detallara en qué se irían a invertir los $139.6 millones que solicitaron para el siguiente año.

La funcionaria destacó que existe un incremento de $19 millones en el presupuesto del Ministerio de Economía para presuntamente reforzar el subsidio al gas licuado.

De acuerdo con la titular, el presupuesto para su ministerio para el próximo año se distribuirá en proyectos, instituciones adscritas y la implementación del subsidio al gas licuado del petróleo.

Hayem dijo que a la Dirección y Administración Institucional se le asignarán $5.9 millones, se impulsará la innovación y competitividad empresarial por un monto de $4.5 millones, impulsará el comercio en el exterior e inversiones con $1.8 millones, se creará un censo de población y vivienda para ello, en Estadísticas y Censos se asignarán $4 millones, y la Dirección de Hidrocarburos y Minas, que recién se ha creado, tendrá una asignación presupuestaria de $2.5 millones, así como otros proyectos que conformarían los $20.55 millones que será ejecutado por el mismo ministerio de Economía para poder llevar a cabo diversos proyectos.

También, $30.78 millones serán destinados para las ocho instituciones adscrita, entre ellas El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), la Superintendencia de Competencia, la Defensoría del Consumidor, CONAMYPE, entre otras.

El rubro que mayor asignación presupuestaría tendrá será por $85.7 millones que serán destinado para la implementación del subsidio del GLP (Gas Licuado de Petróleo).

“La mayor parte del presupuesto está destinado a poder implementar este subsidio al gas licuado, desafortunadamente, el incremento de este producto es ajeno a lo que podamos hacer en el país, es un precio dictado por el mercado internacional”, enfatizó.

En su intervención en la Comisión de Hacienda, Hayem expuso que, para agosto de este año, presuntamente se recuperó el 100% de empleos perdidos por efectos de la pandemia de la Covid19 y de hecho, aumentaron un 32%, que equivalía a 25,860 empleos más antes que pasara la crisis. Según dijo 105 mil empleos se han recuperado, “esa es una cifra que nos hace sentir satisfechos”, destacó

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …