Página de inicio » Nacionales » VMT y CONASEVI reconocen esfuerzo de líderes en seguridad y educación vial 
Nelson Garcia, presidente del FONAT reconoce el esfuerzo de diversos actores que han contribuido al esfuerzo de líderes en seguridad y educación vial. Fotos Diario Co Latino/Alex Henriquez

VMT y CONASEVI reconocen esfuerzo de líderes en seguridad y educación vial 

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Como parte de la 5° Semana Mundial de la Seguridad Vial, el Viceministerio de Transporte (VMT) y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) reconocieron el trabajo de personas, empresas, instituciones y Organizaciones no Gubernamentales, que dedican sus esfuerzos a acciones de sensibilización y prevenir accidentes de tránsito.

Nelson García, titular del VMT, señaló que esta semana es enfocada al liderazgo de quienes dedican sus esfuerzos para prevenir accidentes de tránsito, ya que la única forma de disminuir la siniestralidad vial y el número de víctimas fatales, es articulando esfuerzos entre todas las instituciones y empresas. A nivel local el problema de la accidentalidad se podrá solucionar a través de los Consejos Departamentales de Seguridad Vial (CODESEVI).

“Agradecemos el apoyo de los Consejos Departamentales de Seguridad Vial, ya que sin el trabajo de cada uno, no podríamos tener todos los logros obtenidos, es así como hemos creado una unidad de Gestor de Tráfico, con el fin de contribuir a que la población llegue más rápidos a sus destinos, ayudar a los peatones y contribuir con la seguridad vial”, enfatizó el viceministro de Transporte.

La directora ejecutiva del Fondo de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) Loyda Alfaro destacó el trabajo de todos los líderes, quienes desde diferentes áreas apoyan la lucha en la seguridad y educación vial, y por ende, a reducir los siniestros de tránsito.

“Reconocemos su destacada participación en la prevención, sensibilización, educación y cultura vial, gracias al esfuerzo y habilidades de cada uno es posible ejecutar actividades como controles de velocidad, señalización vial, conformación de comités de educación y seguridad vial, campañas, marchas, cumpliendo con las exigencias de los habitantes de cada departamento”, externó Alfaro.

La Quinta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial  se desarrolla del 6 al 12 de mayo de 2019, cuyo tema para este año es “Liderazgo para la seguridad vial”, con el objetivo de generar la demanda del público de un liderazgo más sólido para la seguridad vial en todo el mundo.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …