Página de inicio » Nacionales » VMT registra un 8.23% menos de accidentes viales por ebriedad en comparación con 2021

VMT registra un 8.23% menos de accidentes viales por ebriedad en comparación con 2021

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, dieron a conocer el balance de acciones realizadas durante el Plan Fin de Año 2022, a través del cual se dio a conocer la disminución del 8.23% de accidentes viales por estado de ebriedad, en comparación de 2021, y más de 100 conductores peligrosos que fueron cesados de circulación.
«Del 23 al 29 de diciembre llevamos realizadas más de 2,170 pruebas de alcoholemia, con lo que hemos sacado de circulación a más de 123 conductores peligrosos, quienes tomaron la mala decisión de conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes (…). La disminución de siniestros por estado de ebriedad es del -8.23% frente a diciembre del año pasado”, expuso el viceministro del VMT.
Mientras que el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que el parque vehicular a esta fecha ha crecido 7.6%, lo que implica que hay más vehículos circulando en la carretera; sin embargo, hay 1000 elementos entre gestores e inspectores del VMT y la Policía Nacional Civil (PNC) en los puntos de control vehicular.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …