Página de inicio » Nacionales » Trasladan animales del zoológico nacional sin especificar lugar o país

Trasladan animales del zoológico nacional sin especificar lugar o país

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Instituto de Bienestar Animal de El Salvador (IBA) informó, a través de un comunicado emitido por Twitter, que se realizó un nuevo traslado de animales del ex Parque Zoológico Nacional, en las que se incluyen aves, mamíferos y reptiles a un lugar que cumple todos los requerimientos de bienestar para los mismos. Sin embargo, en dicho documento no se especificó el nombre del sitio.
“Esta reubicación incluye mamíferos, aves, felinos y reptiles que han sido llevados a un recinto que cumple todos los requerimientos de bienestar animal. Como por ejemplo el doble de espacio que el Zoológico Nacional y que posee certificaciones y estándares internacionales de seguridad, educación conservación y sustentabilidad”, subrayó el IBA en el comunicado.
Medios locales dieron a conocer que en primera instancia, el IBA publicó un comunicado diferente donde establecía qué sería un traslado internacional de los diferentes ejemplares. Sin embargo, fue eliminado y publicado posteriormente en otro formato.
Según el Instituto, el traslado se realizó con un convenio de cooperación internacional, que establece que el Estado salvadoreño mantiene la custodia de los animales, que el IBA dará seguimiento a las especies movilizadas y además está prohibido venderlos, donarlos a transferirlos bajo ninguna circunstancia.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …