Página de inicio » Nacionales » VMT registra más de 10 mil accidentes en lo que va del año
Las autoridades hacen un llamado a los salvadoreños a acatar las medidas de seguridad vial, ya que este año, hasta la fecha se registran 10 mil 941. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

VMT registra más de 10 mil accidentes en lo que va del año

Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino

El director de Transporte, Raúl López Velado, y el director de Tránsito, Alfredo Alvayero, hicieron un llamado a los automovilistas a acatar las medidas necesarias para evitar accidentes.

El Viceministerio de Transporte (VMT) tiene como objetivo la seguridad vial, además, de integrarse en trabajos articulados con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), especialmente en la fiscalización, que les permite influir en el factor humano (automovilistas), que es el principal causante de siniestros viales.

“Hasta el 22 de agosto de 2021 registrábamos 12,182 siniestros viales, y este año registramos 10,941 a esta fecha. En el caso de lesionados, la reducción es del 4% respecto al año pasado”, manifestó el director de Tránsito, Alfredo Alvayero.

Desde marzo de este año, los gestores de tráfico han impuesto 6,614 multas por infracciones a la normativa de tránsito. Por otro lado, ya se han intervenido 10,258 unidades del transporte colectivo e impuesto 8,040 esquelas, de las cuales 1,124 refieren a la tarifa del pasaje, señaló el director de Transporte, Raúl López Velado.

Con la implementación de nuevos semáforos, el VMT busca mejorar los flujos vehiculares, y que irá aparejado con la implementación de cámaras fotográficas con el fin de imponer fotomultas.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …