Página de inicio » Nacionales » VMT duplica número de gestores de tráfico

VMT duplica número de gestores de tráfico

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que para agilizar la fluidez vehicular, ha duplicado el número de gestores de tráfico que ya supera las 620 personas, distribuidas en puntos estratégicos y de mayor circulación vial.

El del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, entregó las primeras 36 motocicletas las cuales forman parte de una primera fase, que totalizarán 236 motos, para dar mayor capacidad de respuesta a los gestores, en horas pico y zonas de mayor afluencia vehicular, que ha aumentado por la apertura total de la economía y del año lectivo en forma presencial, sumado a ello, el incremento del 8.5 % del parque vehicular.

“Hemos duplicado el número de gestores, les dotamos de nuevos uniformes reflectantes y entregamos 36 motocicletas equipadas con sirenas para la atención de emergencias en la vía, sus uniformes nuevos tienen código de identificación, para cada uno de los gestores que estarán en las diferentes carreteras”, explicó Rodríguez.

Indicó que entre las medidas tomadas a corto plazo para agilizar el tráfico está la habilitación de cinco carriles reversibles en el bulevar del Ejército, bulevar Venezuela, carretera a Los Chorros, bulevar Constitución y carretera Troncal del Norte, esta medida es por la mañana, al ingreso de la ciudad, y por la tarde saliendo de San Salvador; donde los gestores de tráfico tendrán su participación.

“La situación en el tráfico se ha incrementado por eso mismo estamos desarrollando todas las acciones necesarias para garantizar una mejor fluidez del tráfico en la ciudad. Buscamos garantizar la seguridad vial de todas las personas que se conducen por la vía, duplicando la cantidad de gestores que estarán atendiendo cualquier tipo de necesidad y con los dispositivos de agilización de tráfico”, reiteró el viceministro de Transporte Nelson Reyes.

El VMT ha iniciado el proceso de instalación de semáforos inteligentes y del nuevo sistema de fotomultas, se prevé que a más tardar a finales de marzo estarán colocando los lentes de los semáforos inteligentes; instalarán cámaras en todos los corredores a escala nacional, no solo en el área metropolitana, también en Santa Ana, Ahuachapán, San Miguel, entre otras zonas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …