Página de inicio » Nacionales » VMT destaca la reducción de 774 accidentes viales
El VMT reporta hasta la fecha6,428 accidentes de tránsito donde han resultado 3,828 personas con lesiones y 510 fallecidas, al comparar la cifra con el mismo período de 2021 hay una disminución de 774 siniestros que equivale al 10% menos. Foto: Diario Co Latino / cortesía.

VMT destaca la reducción de 774 accidentes viales

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Pese al crecimiento del parque vehicular, el Viceministerio de Transporte (VMT) destacó una reducción en el número de siniestros viales con respecto al año anterior, y es que durante 2021 ocurrieron 7,202 accidentes de tránsito y en lo que va de este año contabilizan 6,428 hechos, donde han resultado 3,828 personas con lesiones y 510 fallecidas.

Saúl Castelar, titular del VMT, dijo que de los 1.5 millones de vehículos en circulación 400,000 corresponden a motocicletas, por lo cual esos conductores deben comportarse de manera congruente con la vulnerabilidad de ese tipo de vehículo y evitar conductas de riesgo. Hasta el momento se reporta una reducción de 774 accidentes viales, que equivale al 10%.

“Invito a todos los conductores a continuar respetando la normativa de tránsito y no distraerse durante la conducción, es excelente que hagamos conciencia en el tema del manejo responsable y evitar el irrespeto a las leyes de tránsito. Estos temas se comenzarán a regular de mejor manera a través de la fotomulta, a finales de este mes tendremos las ofertas para montar un sistema de videovigilancia’’, recalcó.

Asimismo, informó que los controles al transporte colectivo continúan en todo el país, pidió a los usuarios seguir denunciando alzas al pasaje. Actualmente, existen 55 procesos administrativos sancionatorios hacia concesionarios por aumentar la tarifa, además, siguen con los controles en el transporte de carga, para sancionar a quienes circulen en horas de restricción o con exceso de carga.

A criterio de Castelar, la solución al congestionamiento vehicular pasa por mejorar el sistema de transporte colectivo, que no necesariamente requiere de grandes inversiones, sino mejorar el comportamiento de los conductores. Una de las apuestas es implementar un sistema de transporte a base de rieles, para disminuir el congestionamiento vehicular.

Accidentes de tránsito

Cruz Roja reportó la mañana de este lunes un accidente de tránsito en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana, cercanías del centro turístico Los Chorros, sentido de San Salvador hacia el occidente del país. El percance ocurrió entre dos camiones, una camioneta, un pick up y un carro particular, solo se reportaron daños materiales y personas lesionadas.

Mientras que, en el kilómetro 22 de la autopista a Comalapa, caserío El Viñedo, Olocuilta, La Paz, Yesenia Carolina Plata de Carrillo, de 36 años, murió en otro accidente de tránsito, en el hecho resultó con lesiones Alexander Carrillo, de 38 años, esposo de la víctima y su hija menor de edad.

Además, dos personas resultaron lesionadas en un accidente sobre el kilómetro 20 de la carretera que de Nejapa conduce a San Salvador; mientras que, en la carretera Litoral salida de San Miguel hacia El Delirio, en las cercanías de la UES, una pareja a bordo de una moto chocó con un vehículo, que al parecer hizo una maniobra irresponsable, los motociclistas resultaron con lesiones.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …