Página de inicio » Deportes » Visita del Arsenal presenta un remedio ideal para el Liverpool

Visita del Arsenal presenta un remedio ideal para el Liverpool

Londres/dpa

La visita del líder de la Liga inglesa de fútbol, no rx el Arsenal, sales a Anfield Road puede ser la mejor medicina para que mañana el Liverpool pueda recuperar a buena parte de sus jugadores lesionados.

Ese razonamiento, de cara al partido de la vigésimo primera fecha de la Premier, lo tiene el entrenador de los «gunners», Arsene Wenger, que incluso se calificó como «un muy buen médico».

La ironía de Wenger tiene que ver con la seguidilla de lesiones que azotó al plantel del Liverpool, que incluso presentó una formación con un solo titular habitual en el encuentro de la Copa inglesa del viernes ante el Exeter.

Sin embargo, el entrenador francés está convencido de que mañana regresarán los grandes nombres del Liverpool para recibir a su equipo, que deberá defender el liderato en un campo generalmente complicado.

«No se preocupen. Arsenel es un muy buen médico. Siempre todos se curan cuando juegan contra nosotros», afirmó Wenger. «El equipo que jugó el viernes no será el mismo que jugará contra nosotros», añadió el técnico.

Con cinco triunfos en sus últimos seis partidos, el Arsenal se acomodó como líder de la Premier, con dos puntos de ventaja sobre el Leicester, que tiene una riesgosa visita al Tottenham, y tres sobre el Manchester City, que recibirá al Everton.

El Liverpool, por su parte, se encuentra en la octava posición y en medio de un agitado programa de partidos en la la Liga y la Copa.

«Ya viví una situación similar con lesiones, pero teníamos la pausa de invierno para recuperar jugadores», afirmó el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, que marcó así una de las principales diferencias entre la Premier y la Bundesliga.

«La situación es así, muchos partidos, fútbol, fútbol, fútbol. Con una pretemporada perfecta se puede llegar lejos. Lo sabemos, pero se siente diferente», aseguró el técnico alemán.

A la espera de lo que ocurra con el Arsenal, el Leicester volverá a medirse con el Tottenham, tres días después de empatar 2-2 en la Copa inglesa con un penal de Harry Kane a falta de un minuto.

La buena noticia para el entrenador Claudio Ranieri es que el goleador Jamie Vardy se está recuperando de una lesión. «Sus posibilidades de jugar están 50 y 50», afirmó el italiano.

Tottenham, cuarto en las posiciones a seis puntos del Arsenal, siente que es una buena ocasión para arrimarse a los líderes.

Un pensamiento similar tiene el Manchester City, que recibirá al Everton, equipo que marcha en la mitad de la tabla. Dada la complejidad de los partidos de los líderes, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini cuenta con una posibilidad importante de acercarse.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …