Página de inicio » Deportes » United desperdicia ventaja y empata con Newcastle
Manchester United empató 3-3 con ell Newcastle. Foto Diario Co Latino

United desperdicia ventaja y empata con Newcastle

Newcastle/Reino Unido/dpa

El Manchester United desperdició hoy una ventaja de dos goles y cosechó un amargo empate 3-3 en su visita al Newcastle en el inicio de la vigesimoprimera fecha del fútbol inglés, see for sale un resultado que aumenta la presión sobre su técnico Louis van Gaal.

Los «diablos rojos» estuvieron 2-0 y 3-2 al frente en el marcador, patient pero un gol en el tiempo de descuento de Paul Dummett arruinó la jornada del equipo de Van Gaal.

De nada sirvió al United la gran actuación de su capitán Wayne Rooney, viagra autor de un doblete y una asistencia. El equipo de Manchester volvió a decepcionar y cedió el quinto lugar de la clasificación al West Ham, que se impuso 3-1 en su visita al Bournemouth.

Rooney abrió el marcador de penal a los nueve minutos tras una mano en el área de Chancel Mbemba y la visita amplió distancias a los 38 por intermedio de Jesse Lingard después de una asistencia del capitán.

Parecía que el United iba a tener una jornada tranquila, pero el Newcastle descontó antes del entretiempo a través de Georginio Wijnaldum y a los 67 minutos igualó Aleksandar Mitrovic de penal.

Entonces acudió al rescate Rooney, que capturó un balón suelto en el borde de área y lo lanzó al ángulo del arco defendido por Robert Elliot. La gran acción del delantero, sin embargo, quedó opacada por el gol agónico de Dummett, cuyo zurdazo se desvió en un jugador del United y se coló en la valla de David De Gea.

El conjunto de Manchester sumó así un nuevo revés en una temporada de altibajos. El equipo, ya eliminado de la Liga de Campeones, había sido abucheado por su propio público el sábado durante la victoria 1-0 por la Copa Inglesa sobre el modesto Sheffield United, de la tercera categoría, gracias a un gol de penal de Rooney en el tiempo de descuento.

El conjunto de Van Gaal suma ahora 34 puntos y cayó hasta el sexto lugar por detrás del West Ham. El Newcastle, pese a su gran empate, se mantiene en zona de descenso con 18 unidades.

El West Ham, que subió al quinto lugarcon 35 puntos, remontó un gol del Bournemouth en el inicio y se impuso con un doblete del ecuatoriano Enner Valencia y un tanto de Dimitri Payet.

En el otro partido de la jornada, el colista Aston Villa derrotó 1-0 como local al Crystal Palace con un tanto de Joleon Lescott a los 58 minutos y puso fin a una racha de 19 partidos sin victorias.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …