Página de inicio » Deportes » Espanyol y Barcelona libran nueva batalla en la Copa del Rey
Barcelona visita mañana al Espanyol en la Copa del Rey. Foto Diario Co Latino

Espanyol y Barcelona libran nueva batalla en la Copa del Rey

Madrid/Barcelona/dpa

Espanyol y Barcelona librarán mañana una nueva batalla de rivalidad en un duelo de la Copa del rey del fútbol español marcado por el recuerdo de los sucesos de la ida, sale stuff tan lleno de conductas antideportivas.

El triunfo 4-1 del equipo azulgrana podría sugerir la celebración de un encuentro más o menos cómodo para el actual campeón de Copa y la resolución sencilla del pase a los cuartos de final, diagnosis pero nadie en el Espanyol se presta a una rendición sin condiciones.

El 2 de enero arrancó la sucesión de clásicos del fútbol catalán y la bola de nieve fue aumentando. En aquel encuentro de Liga, el Espanyol dio la sorpresa al empatar 0-0 ante el Barcelona, que lo acusó de pegar muchas patadas.

El partido de Copa llegó cuatro días después y fue todavía más accidentado. Hubo patadas, empujones y desafíos en el campo. Una vez finalizado el duelo, el enfrentamiento se prolongó en el túnel de vestuarios, con golpes y acusaciones. El resultado fue la sanción de dos partidos para el uruguayo Luis Suárez. Las diferencias de trasladaron luego a las redes sociales.

En los últimos días, ambos clubes se interesaron por rebajar tensiones para procurar un partido más tranquilo, pero ocurre que la hinchada del Espanyol está en armas y alentará a los suyos en la pelea.

Es probable que Luis Enrique, el técnico del Barcelona, no utilice algunos de sus jugadores más polémicos. Con Suárez sancionado, futbolistas como Dani Alves o Gerard Piqué podrían quedarse en el banquillo.

Por otra parte, el encuentro también parece una oportunidad propicia para que Aleix Vidal y Arda Turan tengan minutos para seguir mejorando su forma. También será el primer partido de Lionel Messi tras recibir su quinto Balón de Oro.

El Espanyol contará con las ausencias del mediocentro senegalés Pape Diop y el centrocampista paraguayo Hernán Pérez, ambos expulsados en el patido de ida. Además, los centrocampistas Víctor Sánchez y José Alberto Cañas siguen lesionados.

«No sé lo que va a ocurrir mañana. Sabemos que el Espanyol tendrá que arriesgar mucho más. Lo demás son cosas que no puedo controlar. Nuestra idea es la de intentar jugar al mejor nivel para acabar imponiendo nuestro juego. Yo me centro en elfútbol«, explicó hoy Luis Enrique en rueda de prensa.

En otro partido atractivo, el Villarreal intentará remontar su eliminatoria ante el Athletic de Bilbao, que ganó 3-2 en la ida después de llegar al descanso con desventaja 2-0.

El Villarreal atraviesa un óptimo momento de forma. Es cuarto en la Liga española tras sumar seis triunfos consecutivos y quiere trasladar ese buen momento en la Copa.

El Athletic contará con la trascendente ausencia de Raúl García, de baja para dos meses por una lesión de ligamentos.

Por su parte, el modesto Las Palmas está ante una gran oportunidad de avanzar a cuartos tras ganar 3-2 en la visita al Éibar en el primer partido.

Más sencillo lo tendrá el Celta de Vigo, que en la ida dejó sentenciada la eliminatoria al ganar 3-0 en el campo del Cádiz, de la tercera categoría del fútbol español.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …