Página de inicio » Nacionales » Vicario llama a buscar la luz de Dios cada mañana
El vicario de Catedral Metropolitana de San Salvador Fernando Villalobos oficia la misa dedicada a la llegada de los Tres Reyes Magos al nacimiento del Niño Dios como regalo para la humanidad. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Vicario llama a buscar la luz de Dios cada mañana

Yaneth Estrada

@caricheop

Recalcando que Dios da a las personas autoridad, políticos y gobernantes para hacer justicia a los pobres y desdichados inició la primera homilía del año 2019, en la cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador, a cargo del vicario Fernando Villalobos, con peregrinos de España, Estados Unidos y Honduras.

La lectura bíblica abordó al profeta Isaías, cuando pide a su pueblo levantarse porque ha llegado la luz y la gloria del Señor.

Es así como se retoman las palabras de Monseñor Romero, al señalar que Cristo necesita manifestarse para liberar a todos los pueblos. “Presentamos esta luz simbolizando a Cristo que se manifiesta a nuestro pueblo para iluminarlo en su caminar hacia la liberación”.

Además, como parte de la conmemoración de la Epifanía del Señor, Villalobos recordó que fueron los tres reyes magos, quienes siguiendo las estrellas encontraron al Niño Jesús, María y José, y le entregaron ofrendas de oro, incienso y mirra, lo que comparó con la búsqueda permanente de un Dios que nos salve, nos proteja y nos llene de bien.

“Por eso cada mañana se debe buscar a Dios (la luz) en oración”, dijo.

Porque también los malos buscaban la misma estrella (esa luz verdadera) que brillaba más que las demás, pero estos hombres fueron enviados por Herodes para matar al niño, anunciado como el Rey de los judíos.

Entonces, reflexionó que acá podemos ver que se puede buscar esa luz para lo bueno o para lo malo.

Pero un verdadero encuentro con la luz, provocado por el Señor, da salvación, produce paz, gozo y nos llena de esperanza, por eso debemos preguntarnos, qué encuentro queremos, semana a semana, cuando venimos a participar en la eucaristía, porque nosotros también entregamos ofrendas a esta luz, que se manifestó frente a miles de personas.

En este sentido, se mencionó que Monseñor Romero veía en la epifanía la revelación de Dios para que los hombres y mujeres le conozcan, le adoren y esperen la salvación en Cristo, que es la luz del mundo.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …