Página de inicio » Nacionales » MARN reporta 3 sismos este fin de semana
Ubicación del sismo sentido en el territorio nacional, que alcanzó una magnitud de 5.4, en la escala de Richter, el sábado a las 5:19 de la mañana. Foto Diario Co Latino/MARN.

MARN reporta 3 sismos este fin de semana

Yaneth Estrada
@caricheop

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó un tercer sismo de 3.9 grados a las 9:31 de la mañana del domingo, registrado frente a las costas de La Libertad, a 41 kilómetros de playa Mizata, con una profundidad de 31 kilómetros.

Un segundo sismo se vivió este sábado a las 6:42 de la mañana de 2.7 grados en el municipio de Conchagua, La Unión, con profundidad de 10 kilómetros, por lo que las autoridades se mantienen en comunicación permanente con las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil y recomiendan a la población acatar recomendaciones.

Mientras que el primer movimiento telúrico ocurrió a las 5:19 de la mañana (del sábado), con 5.4 grados de magnitud y con presencia en gran parte del territorio nacional. El epicentro se ubicó a 40 kilómetros al sur de la península San Juan del Gozo, en el departamento de Usulután, con una profundidad de 35 kilómetros.

Se mantiene alerta

Según reportes del Sistema de Protección Civil fue sensible en La Libertad, San Salvador, Morazán y San Miguel, donde además se mantiene la alerta naranja y ya se preparan tres albergues para atender a 713 familias afectadas debido a la desgasificación del volcán Chaparrastique.

Hasta las 12:00 del mediodía de este domingo 6 de enero el MARN registró la Medición de la Amplitud Sísmica en Tiempo Real (RSAM) del volcán de San Miguel (en las últimas tres horas) con mínimo de 115, máximo de 164 y con promedio de 135 unidades.

Asimismo, el reporte meteorológico determinó un flujo del Este ligeramente acelerado desplazándose hacia Centro América impulsado por circulaciones anticiclónicas, el cual favorece los cielos despejados a nubosidad aislada, con ambiente cálido en horas diurnas y muy fresco por la noche.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …