Página de inicio » Nacionales » CNR niega algún trámite de venta de isla Perico
El Centro Nacional de Registros (CNR) informó que la isla Perico sigue siendo propiedad de la familia Imber y no hay trámite de venta. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

CNR niega algún trámite de venta de isla Perico

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Centro Nacional de Registros (CNR) afirmó que la isla Perico, en el golfo de Fonseca, La Unión, sigue siendo propiedad de la familia Imber y que no hay en la institución ningún trámite de venta, tal como lo hizo ver el diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Raúl Beltrán Bonilla.

El CNR aclaró que toda información referida a la supuesta venta de esta propiedad es responsabilidad de quien la difunde a la población, pues hasta la fecha la situación jurídico registral del inmueble no ha variado y la isla Perico es una propiedad a nombre de la familia Imber, como históricamente ha sido.

El diputado Beltrán declaró el pasado 3 de enero que se debe verificar en el CNR si hay un trámite en torno a esa venta, que al parecer se hizo una compra en silencio: “debo de decirlo con precisión de que me enteré en la feria de China que se llevó a cabo en el CIFCO el año pasado”, aseguró.

Asimismo, el diputado pecenista presentó a la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia donde solicitó a la Comisión Especial de la Isla Perico y Periquito se cite a los propietarios que aparecen en el registro de la propiedad del CNR y bajo juramento digan si ya ha existido algún movimiento por parte de ellos.

La isla Perico fue propiedad estatal, hasta que fue puesta a la venta, siendo actualmente de la familia Imber, y antes lo fue del doctor David Joaquín Guzmán, autor de la Oración a la Bandera Salvadoreña.

El CNR reiteró ser una entidad autónoma que trabaja arduamente por garantizar la legalidad jurídica de la población salvadoreña, proporcionando valiosa información técnica al Estado, sus instituciones y a la población en general.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …