Página de inicio » Nacionales » Verifican trabajos para toma de posesión de Nayib Bukele
Personal del presidente electo, Nayib Bukele y de protocolo del presidente Salvador Sánchez Cerén, ultiman detalle a la próxima toma de posesión este primero de junio. Fotos Diario Co Latino/Alex Henríquez

Verifican trabajos para toma de posesión de Nayib Bukele

Yaneth Estrada
@caricheop

Con el escenario principal construido en un 80 %, personal de producción, cámaras, comunicaciones y protocolo del Presidente Electo, Nayib Bukele, y administración saliente verificaron, este viernes, los avances de cara a la toma de posesión del próximo 1 de junio.

Al frente del montaje se notó al productor audiovisual, Mario Piche Guerrero, exdirector general del canal de televisión TVX, quien se desplazó por la zona y se encargó de dar instrucciones precisas a los asistentes.
Por el momento, ya se están armadas las tarimas para prensa a un costado de la Plaza Capitán General Gerardo Barrios, se tiene iluminación y se trasladó equipo de sonido al Palacio Nacional, vigilado “cuidadosamente” por personal del Batallón Presidencial, vigilancia privados y agentes del CAM.

También se arreglan los jardines, se colocan plantas ornamentales, se pinta la fachada de la Biblioteca Nacional, recientemente afectada por
las lluvias. Mientras, que para evitar accidentes se colocaron cortaflujos y cintas amarillas con letras de precaución, en cerca de cinco metros de la estructura principal.

Programa oficial

De acuerdo a la agenda, la Asamblea Legislativa, instalará la sesión solemne a las 9:00 de la mañana con la toma de posesión e investidura del presidente electo Nayib Bukele y vicepresidente Félix Ulloa para el período 2019-2014.

Después habrá un saludo a las misiones oficiales, cerca de treinta y seis confirmadas hasta el momento, en el Salón Rojo del Palacio Nacional del Centro Histórico a las 12:00 del mediodía.

Para luego, hacer la toma de protesta del Gabinete en el Salón Presidencial del Palacio Nacional, y cerrar con el saludo a Jefes de Estado, de Gobierno, Vicepresidentes y Casas Reales, a la 1:30 de la tarde.
Para llevar a cabo este evento, la Asamblea Legislativa aprobó con setenta y cuatro votos, la asignación al ministerio de Relaciones Exteriores de 1 millón de dólares del Presupuesto General de la Nación.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …