Página de inicio » Nacionales » Hospital Rosales moderniza central de esterilización
La jefa de la central de esterilización, Estrella flores, informa sobre la central de esterilización modernizada, la cual tiene una producción diaria de 80 cajas de instrumentos, 40 paquetes de ropa para cirugía, 100 paquetes individuales, 300 equipos, 80 bolsas de torundas y 150 curaciones. Foto Diario Co Latino/Carlos Villafranco.

Hospital Rosales moderniza central de esterilización

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Nacional Rosales cuenta con una nueva central de esterilización, cuya inversión asciende a 700 mil dólares, la cual asegura la provisión de material estéril y mejorará las condiciones laborales del personal.

La jefa de la central de esterilización Estrella Flores, señaló que el hospital contaba con un área la cual ya no cumplía con las condiciones requeridas y se tornó insuficiente para la demanda, ahora se tiene una infraestructura y equipo, para esterilizar los paquetes de instrumental quirúrgico y material a utilizar durante las cirugías y procedimientos que requieren material estéril.   

“Si bien es cierto hemos mejorado mucho en infraestructura, aún falta en equipo menos complejo pero necesario para trabajar, pero sobre todo en la dotación del recurso humano del cual al momento tenemos un déficit bastante serio, que nos dificulta salir adelante día a día con el material que se les proporciona a los servicios, queda a las autoridades venideras el reto de hacer las gestiones pertinentes para complementar estas deficiencias que aún quedan”, sostuvo Flores.

Asimismo, informó que la central de esterilización tiene una producción diaria de ochenta cajas de instrumentos, cuarenta paquetes de ropa para cirugía, cien paquetes individuales, trescientos equipos, ochenta bolsas de torundas y ciento cincuenta curaciones. Dicha estructura cuenta con un moderno equipo de tres autoclaves industriales y dos lavadoras termo desinfectantes.

Mauricio Ventura, director del Hospital Nacional Rosales, manifestó que durante su gestión se remodelaron áreas deterioradas y crearon mejores condiciones laborales, ejecutados de acuerdo al orden de importancia y disponibilidad financiera, así se rescató el hospital de Especialidad, que estuvo en abandono después que fue entregado por el ISSS.

“En el hospital Rosales se remodelaron trece servicios, de los cuales siete fueron con fondos propios y el resto con fondos del ministerio de Salud, se repararon los pasillo, techos y entrada, pero eso parece haber pasado desapercibido por la gente, siempre estuvo la critica que el hospital se está cayendo. Todavía falta mucho por hacer porque este es un hospital centenario, esto se podrá resolver con la construcción del nuevo hospital”, afirmó Ventura.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …