Página de inicio » Deportes » ¡Verde victoria en casa!

¡Verde victoria en casa!

Patricia Bonilla

@Colomartinezk98

Santa tecla consiguió su primer triunfo en casa, tras la derrota contra Águila. Los tecleños recibieron el pasado sábado a los fogoneros de Jocoro en Las Delicias, y se impusieron 3-0 ante los fogoneros, frenado así el invicto que los morazánicos habían tenido al enfrentar a Alianza, Fas y Águila.

El en primer tiempo Jocoro llegaba constantemente, tratando de incomodar a los tecleños, pero eso cambio al minuto 21´, cuando Edgardo Mira logra colarse por la izquierda metiendo centros, y con la complicidad de Claros, quien intentó despejar pero el balón se va al fondo de la propia meta, y así el cuadro verde hace el primer tanto a su favor.

La ventaja se amplio al minuto 36´, cuando Jahir por izquierda logra mandar un centro a Roberto Gonzáles y con punta pie logra anotar el segundo gol para los tecleños.

Al 59´, el Mexicano Jahir Barraza recibe el balón en la mitad de la cancha, controló y dominó, y luego lanza un zurdazo indescriptible, y pasó sobre la humanidad del guardameta Héctor Ramírez, para el tercer tanto para los tecleños.

Santos Guzmán y Jhon Machado fueron los más destacados en el cuadro fongonero, pero la velocidad les resultaba difícil, evitando dar pases certeros en profundidad.

Mientras que los marcianos rescatan un punto gracias a Quejada. Todo indicaba que 11 Deportivo se llevaría los tres puntos a casa, ya que al minuto 73´, Josué Rivera anotaba para el cuadro aurinegro, que por tercera vez consecutiva daba el grito de gol. Más al minutó 79´, Marte recibe una falta que el colombiano Andrés Quejada cobraría, rescatando así a los marcianitos.

En la cuarta jornada también los caleros recibieron con esperanza a los gallos del Platense, mas no pasaron del empate.

Sobre 2 minutos Raúl Renderos cometía una infracción que le costó la expulsión, y platense aprovechaba esa ventaja, pero al 25´ anotaba el ¨puma¨ Peña, luego que Pleitez lo rechazara. Al minuto 29´, los jaguares conseguían empatar gracias al español Díaz, salvando así un punto para el cuadro calero.

El cuadro firpense cae ante Chalatenango. Para Firpo es su tercer partido consecutivo que pierde, mientras que los chalatecos conocen por primera vez la victoria en el clausura 2022. Héctor Rentería anotaba apenas iniciaba el segundo tiempo, y al 71´, Carlos Anzora anotaba para el plantel morado el 2-0, pero al minuto 90+3, Henrry Castillo descontó para Firpo, por la vía del penal, finalizando así 2-1.

Águila sigue volando alto y lo demostró en el Ramon Flores, al derrotar a los cucheros de Santa Rosa 0-3. Kevin Santamaría fue quien abrió el marcador al minuto 28´, con un zurdazo que sacudió la meta de los cucheros. Al 32´, Kevin Melara anota el segundo para el cuadro naranja, y al 79´, Santamaría sacudió nuevamente la meta de Sarabia el “Tiburón”.

Con este resultado Águila retoma el primer lugar en la tabla con 10 puntos, mientras que Limeño sigue manteniendo tres puntos en la tabla acumulada.    

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …