Página de inicio » Nacionales » Venta de pirotecnia ilegal se realiza en internet
El Sistema Nacional de Protección Civil, en su informe preliminar informa de 273 lesionados, de estos 56 por accidentes de tránsito, además de 46 niños quemados por manipular pólvora. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Venta de pirotecnia ilegal se realiza en internet

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

El comisionado Romeo Pereira, de la División de Armas y Explosivos de la PNC, informó que a través de diversas actividades de control sobre la pirotecnia prohibida, dan cuenta que la comercialización se hace a través del internet, según una investigación que terminó en el decomiso de los productos.

“Esta investigación nos permitió llegar a los distribuidores y estos a las fábricas (de juegos de pirotecnia) que son ilegales. Y en ese sentido se hizo algunos allanamientos en Sensuntepeque, en Usulután yvCojutepeque. Y los decomisos ascienden 100, 112 pirotécnicos y de lo decomisado hemos recuperado 225 morteros ilegales, 777, 630 unidades”, afirmó.

Informe de protección civil

Mientras, William Hernández, director de Protección Civil, informó que a este 28 de diciembre, suman 273 personas lesionadas, de las cuales 156 están vinculados a los accidentes de tránsito, cun un saldo de 24 personas fallecidas, detalló en su  informe Preliminar #3, cerrado a las seis de esta mañana.

“Hemos desplegado más de 49 mil elementos de 14 instituciones, para salvaguardar las emergencias que se presenten en las festividades de Navidad y Fin de Año, tenemos 46 niños quemados por pólvora, 46 adultos y una persona que se quemó por otras causas.  Con los incendios tenemos 53, de estos 7 estructurales, 2 en vehículos, 32 maleza seca y 2 por otras causas”, informó.

Las autoridades reiteraron a los conductores en no caer en la categoría de “conductores peligrosos», a no distraerse al volante platicando o atendiendo el teléfono móvil, así como, a no manejar bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …