Página de inicio » Latinoamerica » Venezuela y Rusia afianzan cooperación bilateral ante las sanciones de Occidente
La primera visita de Carlos Faría a Rusia como canciller de Venezuela se extenderá hasta este martes. | Foto: @CancilleriaVE

Venezuela y Rusia afianzan cooperación bilateral ante las sanciones de Occidente

Telesur

El canciller de Venezuela, Carlos Faría se reunió este lunes en Moscú con su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, para abordar, entre otros temas, el afianzamiento de la cooperación bilateral frente a las sanciones de Occidente.

En rueda de prensa conjunta con Lavrov, el ministro del Relaciones Exteriores expresó que el Gobierno venezolano «condena de manera importante la gran cantidad de sanciones que se han interpuesto contra la Federación de Rusia y sus habitantes».

Faria aseguró que los planes tras esas sanciones «no cumplieron sus expectativas y la economía de Rusia sigue adelante, con ciertos inconvenientes, pero disminuido el daño que se quiso ocasionar».

El canciller venezolano aseguró que la «intención» de las potencias occidentales es «hacer que el conflicto se mantenga», mientras que ha alabado la «disposición de Rusia» para sentarse en una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo que pueda satisfacer los intereses tanto de Rusia como de Ucrania.

«Condenamos la aplicación de esas sanciones ilegales contra cualquier país. Para eso existe la ONU, para atender cualquier problemática y cuando lo considere por cualquiera de sus miembros puede hacer una acción de ese tipo, pero no de esta manera», añadió.

En el encuentro ambos cancilleres ratificaron la voluntad de continuar la cooperación petrolera mediante la aplicación de un acuerdo bilateral frente a las sanciones occidentales, según expresó Lavrov.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …