Página de inicio » Mundo » Disparos en centro comercial de Dinamarca dejan víctimas mortales

Disparos en centro comercial de Dinamarca dejan víctimas mortales

Copenhague/Prensa Latina

Las autoridades policiales danesas confirmaron hoy la muerte de tres personas y tres heridos en estado crítico como consecuencia de los disparos en el centro comercial Field’s, de esta capital destacó la cadena TV2 en esta capital.

De acuerdo con el medio, el incidente ocurrió en un barrio ubicado entre el centro de la ciudad y el aeropuerto internacional.

El inspector jefe de la policía, Soren Thomassen, confirmó la detención de un individuo de origen danés de 22 años que fue arrestado frente al centro comercial poco después de llegar los agentes.

Thomassen no concretó si se trata de un atentado terrorista, pues por el momento se desconocen los motivos del ataque, pero informó que el atacante pasará a disposición judicial.

Por su parte, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, emitió un comunicado en el que calificó el suceso de «brutal ataque», según recogió el diario ‘Berlingske’.

Asimismo, Frederiksen hizo un llamado a la población danesa para que se mantenga unida y se ofrezca apoyo mutuo.

Es incomprensible, desgarrador y sin sentido; nuestra hermosa y segura capital cambió en una fracción de segundo, lamentó Frederiksen.

La primera ministra danesa agradeció los esfuerzos de los cuerpos de seguridad, el personal médico y todos los que han brindado ayuda.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …