Página de inicio » Mundo » Venezuela es reelegida miembro del Consejo de DD.HH. de la ONU

Venezuela es reelegida miembro del Consejo de DD.HH. de la ONU

Telesur

Venezuela resultó elegida nuevamente como miembro del Consejo de Derechos Humanos (DD.HH.) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con 105 votos a favor.

La elección se dio este jueves tras la votación de los 193 Estados en la Asamblea General de la organización internacional, que debió decidir por los dos puestos de América Latina y el Caribe.

Entre los postulados estaba Costa Rica que quedó fuera del Consejo de DD.HH., tras obtener solo 96 votos a favor.

La elección de Venezuela para representar a la región en el consejo internacional se dio, pese a la campaña mediática y de algunos Gobiernos de derecha que buscan poner en duda la vocación de defensa de los derechos humanos por parte del Gobierno Bolivariano.

«Hoy nos atrevemos a calificar de histórica a esta elección, porque nos enfrentamos a una campaña feroz por parte de Estados Unidos y sus Gobiernos satélites», declaró el canciller venezolano Jorge Arreaza, al respecto.

Aseguró que algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) se activaron para impedir que Venezuela fuera elegida como parte de esta organización.

«Es una lástima que la diplomacia costarricense haya incurrido en el error histórico de postular a su nación para impedir que Venezuela ingresara al Consejo de Derechos Humanos», repudió.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …