web analytics
Página de inicio » Internacionales » Fallece la bailarina cubana Alicia Alonso a los 98 años
Alicia Alonso.

Fallece la bailarina cubana Alicia Alonso a los 98 años

Telesur

La bailarina y coreógrafa cubana más reconocida a nivel mundial, Alicia Alonso, falleció a los 98 años de edad, informó este jueves 17 de octubre, el Ballet Nacional de Cuba (BNC).

Según la agencia EFE la bailarina se encontraba ingresada por complicaciones de salud en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana, donde murió en torno al mediodía.

Alonso era directora del BNC y participó en la clausura del Festival de Artes celebrado en el Centro John F. Kennedy ubicado en Washington, Estados Unidos (EE.UU.), en mayo de 2018.

Con su amplia trayectoria, la bailarina fue una referencia de la danza en el país y en el mundo. Fue embajadora de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Además, recibió el doctorado Honoris Causa por la Universidad de La Habana (capital), así como la medalla de oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid y la Orden de las Artes y las Letras en Francia, entre otros galardones.

Ver también

Se desploma el apoyo a Guaidó

Caracas / AFP / AVN «No estamos logrando nada con esto», lamentó Antonio Figueroa, refiriéndose …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.