Página de inicio » Mundo » Venezuela denuncia ante la ONU maniobra desestabilizadora de Estados Unidos contra el país
Embajador permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada.

Venezuela denuncia ante la ONU maniobra desestabilizadora de Estados Unidos contra el país

Caracas / AVN

Venezuela denunció el miércoles ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que Estados Unidos «busca la implosión social que permita la intervención militar en Venezuela, se trata de un experimento inhumano, todo con el objeto de justificar el pillaje y el saqueo».

La denuncia fue realizada por el embajador permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, quien añadió que Venezuela está atravesando por una difícil situación provocada por los bloqueos financieros y económicos implementados por Estados Unidos y el Reino Unido contra Venezuela, que son parte de un plan de destrucción económica.

De acuerdo con Moncada, la intención de este plan es «estrangular la economía nacional, provocar el máximo sufrimiento social, erosionar las capacidades de nuestra nación para sostenerse y al final provocar una implosión que permita una intervención militar extranjera amparada en la nefasta noción de la Responsabilidad para Proteger, que ha sido la excusa para invasiones coloniales a los países que tienen petróleo».

Destacó que un aspecto importante de esta política es que es acompañada por el robo y el saqueo de los activos venezolanos, que asciende a «decenas de miles de millones de dólares», provenientes de las ganancias de las refinerías venezolanas, y la confiscación de 1.200 millones de dólares en oro.

«Acaban de anunciar un plan para endeudar a Venezuela por más de 70 mil millones de dólares, ya lo tienen anunciado con el Fondo Monetario Internacional, y esos 70 mil millones de dólares son para pagar las deudas no certificadas que fueron creadas por oscuros sectores financieros amigos del gobierno de Estados Unidos», denunció.

El embajador resaltó que Venezuela trabaja con el sistema de Naciones Unidas para aumentar tanto el número de proyectos de cooperación como los volúmenes y capacidades de los programas en materia de salud, alimentación, educación, electricidad y transporte; al tiempo que exaltó la resistencia del pueblo venezolano ante los embates de la agresión.

«Un elemento que han subestimado los que hacen la guerra contra Venezuela es la fortaleza de nuestro espíritu nacional que crece en medio de las dificultades. El macabro experimento de destrucción intenta probar que el crimen económico sí funciona, que los pueblos se quiebran y se rinden frente al poder extranjero opresor, sin embargo en Venezuela se equivocaron, el sufrimiento colectivo que sí están ocasionando es resistido por una creciente organización de nuestro pueblo», sentenció.

Por otra parte, el embajador de Venezuela ante la ONU, también denunció que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, miente al decir que la Organización de Estados Americanos (OEA) expulsó a la República Bolivariana de Venezuela, ayer en el Consejo Permanente de ese organismo, y destacó que lo que sucedió fue que gobiernos satélites de Estados Unidos «sacrificaron la Carta de la OEA» y aprobaron la inclusión de un representante de la Asamblea Nacional en desacato.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …