Página de inicio » Nacionales » Vamos a seguir en estado de emergencia hasta que las cosas se normalicen”: Ministro Benito Lara

Vamos a seguir en estado de emergencia hasta que las cosas se normalicen”: Ministro Benito Lara

@JoakinSalazar

El servicio de transporte público tiende a normalizarse por completo, viagra los salvadoreños ahora se desplazan a sus lugares de trabajo y centros de estudios, sovaldi las autoridades de la PNC y Fuerza Armada dieron hoy su evaluación en la que señalan que, case pese a que las rutas circulan normalmente, el plan de seguridad se mantendrá.

Los cuatro días de boicot al transporte público dejan seis motoristas asesinados, algunos de homicidas capturados con los respectivos procesos judiciales.

El plan de seguridad continuará debido a las instrucciones giradas por  el Presidente de la República y donde los policías y soldados se mantendrán en las calles y acompañaran las rutas del transporte colectivo.

El Director de la Policía  nacional Civil (PNC) Mauricio Ramírez Landaverde confirmó que, esta mañana,  solo tres rutas de buses se mantenían en paro,  sin embargo,  en el transcurso del día se incorporaron a sus labores de manera irregular.

“La policía esta trabajando al 100% y continuaremos hasta que la situación lo requiera”,  enfatizó El Director de la PNC.  Ramírez Landaverde explicó que se ha capturado a más de diez personas vinculadas al sabotaje del transporte público,  las cuales están a la disposición de los juzgados salvadoreños.

Confirmó que de los seis homicidios perpetrados contra motoristas de transporte se capturaron a los hechores de tres de ellos,  mientras que los tres restantes se encuentran en vías de investigación.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara recalcó que como gobierno continuaran con las medidas de seguridad y apoyo al sector transporte,  hasta que se restablezca el transporte colectivo.

“Nosotros vamos a continuar en emergencia,  y con mucha más razón con las Vacaciones que se acercan”, enfatizó el ministro Lara.

Asimismo, Lara explicó que las medidas tomadas contra los grupos delincuenciales se mantienen,  así como las medidas tomadas en los centros penitenciarios del país.

El Ministro de Defensa, David Munguía Payés aseguró que continuaran con las medidas de seguridad del despliegue elementos militares,  ordenado por el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén,  de 600 soldados en las zonas más afectadas por la criminalidad.

“Las instrucciones que tengo del Presidente Salvador Sánchez Cerén es que el dispositivo de seguridad se mantenga”, afirmó el Ministro de Defensa, Munguía Payés durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Munguía Payés calificó de “enérgica, contundente y fuerte” la reacción de la policía y la Fuerza Armada en el  apoyo que se brindó al plan contingencial del gobierno para frentar el sabotaje que grupos criminales hicieron al transporte público.

“Hemos visto también un Viceministerio de Transporte que ha estado liderando el movimiento de todos los vehículos y recursos que diferentes instituciones del Estado han puesto a disposición para paliar las necesidades de transporte de la población”, dijo el Ministro.

Por su parte, el Viceministro de Transporte, Nelson García, aseguró que el servicio de las unidades ha mejorado significativamente. Este viernes las únicas rutas que no trabajaron fueron la R100 y R16.

“Algunos motoristas muestran algún temor todavía, y es por eso que nosotros les estamos ofreciendo un respaldo y un apoyo para que puedan salir a laborar”, aseveró.

El Viceministro explicó que en muchos casos,  el paro de labores no está relacionado al sabotaje de las pandillas, sino de exigencias que realizan algunos motoristas a los empresarios para que les mejores sus condiciones.

Algunas de las rutas que hacen su recorrido hacia el sur de San Salvador, iniciaron la normalización de su servicio, entre ellas la 11, 26 y A que hacen su recorrido hasta el municipio de San Marcos.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …