Página de inicio » Nacionales » Organizaciones sociales cierran filas ante campaña de desestabilizadora contra el gobiernoGloria Silvia Orellana @GloriaCoLatino
Margarita Posada, Juan Carlos Sánchez y Leonel Herrera Miembros de diferentes organizaciones sociales, dieron su posición sobre la situación del país. Foto Diario Co Latino/Josué Parada

Organizaciones sociales cierran filas ante campaña de desestabilizadora contra el gobiernoGloria Silvia Orellana @GloriaCoLatino

@GloriaCoLatino

Juan Carlos Sánchez, pharmacy del Movimiento 5+, try invitó a fortalecer la articulación de la sociedad civil organizada para desmontar el intento de grupos y gremiales de la “derecha conservadora”, clinic que mantienen una campaña de ingobernabilidad  e incapacidad estatal con el fin de obtener mayores réditos políticos.

“Es imperativo mantener una conciencia colectiva que enfrente y derrote el proyecto hegemónico, que son fuerzas oscuras que impulsan sus estrategias de desestabilización  y junto a la ciudadanía defendamos los cambios sociales logrados y su profundización”, dijo.

En el análisis de la coyuntura realizado por las organizaciones, dan cuenta, que desde el cambio en la correlación de la fuerza política en el Ejecutivo, se generó un “malestar” entre los grupos hegemónicos de la  derecha social y partidaria, por su salida del poder y que ha venido en aumento, consideró Sánchez.

“Son tres aspectos de esta campaña que tiene como único objetivo desgastar los avances en materia social de los gobiernos de izquierda en el Ejecutivo. El primer elemento es infundir una imagen de ingobernabilidad y de incapacidad estatal, con diferentes proyecciones y se dan a conocer en los medios de comunicación para presentarlo como gobierno incapaz”, explicó.

Sánchez agregó que, si bien el gobierno tendría que mejorar la atención en algunos campos como seguridad, salud y educación, no se puede argumentar que el gobierno actual “no hace nada” para resolver estos problemas.

“El segundo gran componente que forma parte de esta estrategia es generar un clima de malestar social -no vamos a negar los graves problemas nacionales- pero que presenten una festinada e irrespetuosa de la problemática nacional y la falta de rumbo del gobierno, es un incremento manipulado de protestas”, acotó.

Mientras, el tercer rasgo de la campaña desestabilizadora es la  presión nacional e internacional para impedir el financiamiento público del gobierno, que impulsan algunos partidos políticos, gremiales empresariales y medios de comunicación afines al servicio de intereses mercantilistas y de expoliación de los bienes del Estado.

“Sabemos de estrategias y cabildeos hasta en foros internacionales de ciertos grupos con acciones encaminadas a impedir que aprueben fondos para el país, con el afán de ahogar al gobierno financieramente en su presupuesto, que lastimosamente hasta la Sala de lo Constitucional ha emitido sentencias que les quitan a los grandes empresarios sus responsabilidades tributarias”, agregó.

Margarita Posada del Foro Nacional de la Salud destacó que los personeros de ARENA y sus gremiales han demostrado su interés por recuperar el órgano Ejecutivo; pero en ese proceso han generado una inestabilidad peligrosa, como la que hicieron con los miembros de la Fuerza Armada.

“Esto de soliviantar a los soldados es una práctica de ARENA, recordemos a Norman Quijano cuando perdió la presidencia … llamó a la Fuerza Armada y ahora vuelven a esto, con el afán de regresar al Ejecutivo y enriquecerse de forma ilegal de los dineros del Estado… esto los ha llevado a no medir las consecuencias de sus actos. Somos un pueblo organizado y ante todo este boicot saldremos a la calle a defender a un gobierno electo democráticamente “,  indicó.

Mientras, el Director Ejecutivo de ARPAS, Leonel Herrera afirmó que ante los argumentos del partido ARENA de no estar participando en el llamado “golpe de estado suave”, hay dos elementos que desdicen la actitud que han venido desarrollando.

“La derecha oligárquica tiene una historia de autoritarismo, antiinstitucional, golpista -si quieren- recordemos que en la administración del expresidente Francisco Flores, fue el único gobierno que simpatizó con el golpe de Estado en Venezuela; y Norman Quijano entregó un reconocimiento a (Roberto) Micheletti, golpista hondureño”, afirmó.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …